Juan Román Riquelme anunció a través de la cuenta de Instagram Soy Bostero que participará de una movilización organizada por los hinchas de Boca. La manifestación tiene como objetivo protestar contra la suspensión de las elecciones del club. Y aquí te contamos los detalles del día y la locación en la que se llevará a cabo.
La movilización está pactada para que se realice el próximo domingo 3 de diciembre a las 16 horas. Además en la descripción del video que tiene al vicepresidente del club como protagonista, se revela que el punto de partida será en el Parque Lezama. El recorrido finalizará en la Bombonera, donde se exigirá que no haya una intervención judicial en Bradsen 805.
Riquelme confirmó su asistencia a la movilización
“Les quiero mandar un beso gigante a todos los hinchas de Boca. Decirles que me siento muy orgulloso de ser un Bostero más. Sé que se están convocando para el día domingo para ir a nuestro estadio. Como hincha de Boca voy a ir a ser uno más de ustedes. Les mando un beso gigante, el domingo nos veremos“, confirmaba Juan Román Riquelme en un video de la cuenta de Instagram SoyBostero.
La palabra de Riquelme acerca de la suspensión de las elecciones
En una entrevista con el programa “El Loco y el Cuerdo“, Juan Román Riquelme habló de las elecciones que fueron suspendidas y apuntó contra la oposición. “Tenemos el escudo y la camiseta, pero por encima de ellos están los hinchas. Son sagrados. Hoy tenemos un señor que se quiere postular del otro lado, que hace una denuncia para que los socios no puedan votar. Te querés postular para ser presidente de un club y hacés una denuncia para que esos socios que te tienen que elegir a vos no puedan votar“.
Luego, expresó el sentimiento que le deja la situación vinculada a los comicios: “Es muy simple. ¿Da tristeza? Da rareza. Yo por ahí lo esperaba, lo venía diciendo, porque los conozco hace más de 20 años. Muchos creían que no eran capaces de meterse con el club, el escudo y los hinchas”.
¿Por qué se suspendieron las elecciones de Boca?
Los comicios en Boca están suspendidos tras una denuncia que realizó Andrés Ibarra, candidato a presidente de la oposición. La acusación se basaba en que 13 mil socios activos que tenían derecho a votar, presentaban irregularidades con respecto al momento en que pasaron a su actual categoría. De momento, el caso está en manos de la justicia que deberá dictaminar una nueva fecha del sufragio.
¿Qué dijeron en la oposición?
Luego de la ractificación de la suspensión del acto eleccionario, Ibarra habló del tema en sus redes sociales y dejó el siguiente mensaje: “Propusimos votar el domingo 3 sin trampas, pero el oficialismo se negó a corregir las irregularidades existentes en el padrón. También propusimos un peritaje con la presencia de ambas partes, pero el oficialismo nuevamente se negó. Queremos votar de manera transparente“.
Encuesta ¿Irás a la movilización del próximo domingo?
¿Irás a la movilización del próximo domingo?
YA VOTARON 8 PERSONAS