La situación de Pol Fernández en Boca sumó un nuevo capítulo en los últimos días. Mientras se dirime qué ocurrirá con su futuro una serie de rumores se tejieron acerca de la consideración que le pueda tener Diego Martínez dentro del plantel.
Juan Román Riquelme opinó sobre la postura del jugador de no continuar el próximo año. “Nosotros lo hemos traído dos veces. Yo intento siempre dar mi opinión y apoyar a todos los jugadores“, explicó el presidente en El Loco y El Cuerdo, programa de Youtube.
“Tenemos que respetar el contrato que tiene el con el club. Él habló con el Consejo y nosotros deseamos que el equipo pueda competir y el que decide es el entrenador“, continuó Román. El pope del Xeneize dejó entrever que desde la dirigencia no impedirán que el volante siga jugando en el primer equipo.
La situación de Pol Fernández en Boca
Pol Fernández volvió a Boca a principios de 2022 luego de su corto paso en 2020 donde logró el título de la Superliga. En ese entonces, firmó un vínculo con el club por dos años y medio. Tuvo altibajos en cuanto al rendimiento con distintos entrenadores, pero siempre estuvo entre los titulares.
Durante este año, el volante le aclaró a los dirigentes que no continuaría en el club para 2025. Desde entonces hubo varios rumores con respecto a donde continuaría su carrera. Distintos periodistas lo vincularon con Sao Paulo, Fortaleza, entre otras instituciones.
El periodista Martín Costa de ESPN reveló que había “un malestar” en la dirigencia debido a que Boca lo compró 6 meses antes de que quedara libre por 2 millones de dólares en 2022. “A Boca le hubiese gustado recibir un resarcimiento de Fortaleza”, reveló el comunicador.
¿Qué dijo Pol Fernández en su comunicado en redes sociales?
Guillermo Fernández lanzó un comunicado en sus redes sociales explicando que no continuará en el club en 2025. “Siempre fui transparente con las personas y el club que me depositó la confianza. Siempre me manejé de frente y sin intermediarios en mis comunicaciones, evitando generar dudas con respecto a mi renovación“, expresó el volante.
“Esta decisión la volví a comunicar en agosto y también informé que mi destino sería fuera del país, puntualmente en Brasil, cuando decida donde el club será notificado“, continuó. Si bien ya se sabía que no seguiría, ahora es un hecho que continuará jugando en otro club de Sudamérica, aunque aún no se sabe cuál.