Con el entrenador en discusión y un presente futbolístico no muy bueno, las críticas en Boca apuntan para varios sectores. Para el plantel por la falta de juego, para el DT por varias de sus decisiones y para Juan Román Riquelme por cuestiones diversas relacionadas al armado del equipo mercado a mercado.

Pero el propio presidente sabe que hay una deuda puntual, y tiene que ver justamente con las contrataciones. “Sé que en la intimidad Riquelme reconoce que la falta acertar con el 9. No acertó con Benedetto y Cavani no le ha dado campeonatos a Boca“, sentenció el periodista Hugo Balassone en Radio La Red.

Desde que regresó al club como dirigente, fue en buena parte responsable de todas las compras y no hubo ningún centrodelantero que haya cumplido las expectativas. Pasaron Nicolás Orsini, Darío Benedetto y luego Edinson Cavani. De esos tres, el Pipa fue el más parejo pero con un pasado que lo validaba.

Después está el caso de Miguel Merentiel, pero no cuenta del todo porque no se trata de un 9 clásico. La llegada de Adam Bareiro podría saldar esa deuda si logra un buen rendimiento, más aún teniendo en cuenta cómo le fue en San Lorenzo.

¿Y si Bareiro es el acierto? Los números del 9 que cerró Boca

Boca pudo aprovechar el cupo generado por la lesión de Rodrigo Battaglia y abrochó la llegada de Adam Bareiro al club. El paraguayo está jugando en Fortaleza actualmente y viajaría este viernes al país para firmar su contrato y sumarse al Xeneize.

Luego de tener varios centrodelanteros y no tan buenos resultados, el Xeneize apostó por el futbolista que supo tener un gran rendimiento en San Lorenzo. Allí convirtió 40 goles en 120 partidos entre 2019 y 2024.

Pasó a River en ese año pero luego de un mal semestre se fue al fútbol de Catar, metiendo 6 goles en 17 partidos con Al-Rayyan. Durante los últimos meses jugó en Fortaleza y metió 11 goles en 31 partidos. Juega de punta en un lugar clásico de la cancha donde hoy por hoy en el Xeneize nadie tiene el puesto asegurado.

El otro refuerzo que buscará Boca tras cerrar a Bareiro

Juan Román Riquelme sigue poniendo manos a la obra en busca de potenciar al plantel de Boca. Adam Bareiro llegará por el cupo de Battaglia y ahora resta vender para poder ir en busca de otro nombre. Según reveló el periodista Leandro Aguilera, el presidente quiere un extremo para poder completar el mercado de pases, siempre y cuando genere el cupo necesario para incorporar.