El plantel de Boca podría no tener más modificaciones hasta fin de año. Al mercado de pases le queda menos de una semana y, a pesar de ofertas que llegaron, por el momento no hay en el horizonte una inminente salida. Lo mismo ocurre en cuanto a las altas, Juan Barinaga fue el último en llegar y podría ser la última incorporación hasta el próximo año.
Pero si se habla de fin de año, hay que pensar en los contratos de algunos jugadores que podrían quedar libres. Uno de ellos es el arquero Javier García, querido por sus compañeros y de muy buena relación con Juan Román Riquelme. Diego Martínez ya no lo hace concentrar y Leandro Brey le ganó el puesto como arquero suplente.
Como Chiquito Romero fue reemplazado ante Rosario Central, tiene chances de volver a ser convocado pero el DT tiene bien claro que el ex Los Andes sería el sustituto. García había regresado al club en 2020 luego de quedar libre de Racing y atajó un puñado de partidos en todos estos años, siempre como reemplazo del golero de turno.
Hubo rumores de una posible salida a Tigre a principios de este mercado, pero no hubo nada oficial. Según reveló TyC Sports, en caso de que a fin de año decida retirarse, el club podría hacerle un lugar para que trabaje en Boca Predio con las Divisiones Inferiores o en algún otro rol.
Cómo le fue a Javier García en Boca
Javier García debutó como arquero de Boca en el Apertura 2008. Surgido de las inferiores del club, tuvo su primer partido a los 21 años en un triunfo 2 a 1 frente a Lanús. Carlos Ischia había tenido un conflicto con Mauricio Caranta y decidió que no atajara más.
Eso hizo que el joven arquero tomara un repentino protagonismo en el equipo y se quedara con el arco más grande del país. Si bien salió campeón de ese torneo como titular, algunos errores en goles lo pusieron en el ojo de la tormenta, sobre todo en los partidos del triangular final. Al año siguiente, el Pato Abbondanzieri regresó al club y volvió a quedar relegado.
En 2010, volvió a tener un poco más de lugar pero la llegada de Cristian Luchetti lo sentó en el banco una vez más. Como ninguno de los que llegaba lograba asentarse, Javi García siempre volvía a atajar. El primer semestre de 2011 también lo arrancó de titular pero perdió el puesto con el Laucha nuevamente. Se fue a Tigre en busca de titularidad y allí empezó a lograr su mejor versión.
Luego de un paso por Racing, regresó al Xeneize tras la pandemia en 2020 y siempre estuvo como alternativa. Entre sus dos ciclos, acumula 75 partidos jugados y 90 goles recibidos. Ganó 5 títulos con la camiseta de Boca
¿Qué le pasó a Sergio Romero ante Rosario Central?
Sergio Romero fue titular en la victoria de Boca frente a Rosario Central y fue reemplazado por Leandro Brey 10 minutos antes de terminar el partido. Un choque con Enzo Copetti en el área lo dejó sentido en el hombro derecho y fue él quien pidió salir de la cancha. Le harán estudios para saber si hay lesión o no y Diego Martínez tendrá que decidir si lo pone o no frente a Talleres en Córdoba.