El mercado de pases dio luz verde y Boca ya comenzó a iniciar las negociaciones por algunos jugadores que interesan mucho en la institución. A la espera de la pretemporada, Juan Román Riquelme tomó cartas en el asunto y se contactó con un futbolista que se encuentra en el exterior.

No es casualidad que algunos nombres aparezcan de manera repetitiva en los últimos periodos de transferencias. Anteriormente, el presidente del club mostró debilidad por algunos jugadores como Carlos Palacios o Tomás Belmonte y ambos ya están en el “Xeneize. Ahora, el ídolo del Único Grande insistirá por Marino Hinestroza, a quien acaba de llamar.

Riquelme ya se contactó con Hinestroza.

Así lo confirmó el periodista Julio Pavoni quien brindó más detalles en TyC Sports. “El domingo, el presidente levantó el teléfono y el domingo habló directo con él”, soltó la fuente citada, quien también dio a conocer los números de una posible transferencia.

“Riquelme, sobre la mesa, tiene tres apellidos prioritarios para traer. El primero es Hinestroza. Creo que a Boca le van a pedir cerca de 6 millones de dólares y en estas horas, creo que alguien viaja a cerrar el pase. Es prioridad”, añadió Pavoni.

No solo Boca: el otro club interesado en Marino Hinestroza

A mediados de este año, la dirigencia mostró interés en Marino Hinestroza. De hecho, hicieron consultas por su pase, pero los números eran altísimos. Pensando en el 2026, donde aparece la Copa Libertadores como el gran objetivo, el extremo vuelve a aparecer en el radar del club. 

Riquelme ya se contactó y le hizo saber este deseo de contar con él. Pero también en Boca saben muy bien que tienen competencia. Anteriormente, había rivales como Benfica o Fluminense. Ahora, el interesado llega desde Inglaterra. Según revelaron en el portal de Infobae, Crystal Palace también buscaría a Hinestroza y podría haber una pelea de mercado con el “Xeneize”.

¿Qué dijeron en Boca sobre Marino Hinestroza?

La idea de la dirigencia es reforzar el ataque para dar batalla en las próximas competencias. Además de la incorporación de un centrodelantero, Riquelme y compañía quieren sumar a un extremo. En este puesto, todos los caminos conducen a Marino Hinestroza.

El interés por el jugador de Atlético Nacional es real y Marcelo Delgado fue el encargado de confirmarlo. En declaraciones con Radio La Red, el encargado del fútbol en el cuadro de la Ribera, habló sobre el atacante cafetero: “He visto videos, es interesante, hábil, rápido. Vamos a evaluarlo”.