Juan Román Riquelme y Diego Martínez todavía tienen una charla pendiente de cara al mercado de pases de invierno. El Consejo de Fútbol y el Presidente ya encaminan la llegada de algunos refuerzos. Pero un pedido del DT podría iniciar una búsqueda que no estaba en los papeles.
Según contó el periodista Martín Costa en ESPN F12, el DT le va a pedir a Riquelme incorporar un lateral derecho en este mercado de pases que supla las características que perdió con la lesión de Lucas Blondel. Y, sobre todo, que no lo haga improvisar ante alguna ausencia de Luis Advíncula.
En un prinicipio, la idea del Consejo era no ir a buscar un lateral derecho. Pensaban arreglarse con Luis Advíncula o la chance de utilizar a Nicolás Figal o Marcelo Saracchi en esa posición. Pero el DT tiene otra postura y podría cambiar el plan inicial de Boca en el mercado.
Boca sale fuerte al mercado: el Consejo prioriza la mitad de la cancha
Boca sabe que tiene que reforzar la mitad de cancha pensando en la llave de 16vos de Copa Sudamericana. Es que Diego Martínez perderá a Pol Fernández por suspensión y, muy probablemente, a Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón por los Juegos Olímpicos.
El Consejo de Fútbol avanza por gestiones concretas. Ya llamó a Tomás Belmonte, Joaquín Pereyra y podrían ser los dos primeros refuerzos si se llega a un acuerdo por sus respectivos clubes por su pase. También se iniciarán gestiones por Lucas Robertone.
¿Cuándo vuelve Lucas Blondel de su lesión?
Lucas Blondel sufrió la rotura de ligamentos cruzados a finales de marzo y se perderá lo que resta del 2024. El lateral recién podría regresara a las canchas para noviembre o diciembre de este año: por eso Diego Martínez prioriza la llegada de un jugador en su posición.