Boca tiene sus ojos puestos en el mercado de pases y uno de los apuntados es Tomás Belmonte. El ex jugador de Lanús actualmente se encuentra en el Toluca de México y es el refuerzo que Juan Román Riquelme quiere que se vista lo más rápido posible los colores azul y amarillo.
Boca avanza en las negociaciones por Tomás Belmonte
Según la información que maneja Planeta Boca, el Xeneize quiere contar cuánto antes con el volante y ya ha iniciado conversaciones con el Toluca por su transferencia.
Para el equipo de la Ribera, los primordial es tener lo más pronto posible a los refuerzos que integren el mediocampo. ¿El motivo? Boca podría perder a toda su mitad de la cancha para los 16avos de la Copa Sudamericana (Zenón, Equi Fernández y Medina tiene grandes chances de jugar los Juegos Olímpicos y se perderían toda esta fase).
Por su parte, Toluca tiene que establecer un número (se habló de unos 5 millones de dólares) y también tendrán que establecer sus pretensiones en la negociación.
La postura de Belmonte ante el interés de Boca
Mientras se llevan a cabo las negociaciones, también se pudo revelar la postura de Belmonte frente al interés de Boca: el volante quiere vestir la camiseta de Boca.
De esta manera, faltan que el equipo de la Ribera y los mexicanos se pongan de acuerdo. El mediocampista llegó a Toluca a mediados del 2023 y el equipo norteamericano pretende mínimamente recuperar los 4 millones de dólares que invirtió en el exjugador de Lanús.
¿Hasta cuándo tiene Boca tiempo de incorporar jugadores?
El mercado de pases en el fútbol argentino comenzó el pasado 1 de junio y terminará el último día del mes de agosto. Por ende, Boca tendrá 3 meses para incorporar jugadores.