Juan Román Riquelme fue claro en que Mariano Herrón seguirá siendo el DT de Boca al menos en lo que resta del Torneo Apertura 2025. Tras el despido de Fernando Gago, el Xeneize piensa en un reemplazo para que se estrene en el Mundial de Clubes en junio.
Gabriel Milito y Gustavo Quinteros son los nombres propios que más han sonado desde que el puesto quedó vacante. Con realidades distintas, pero con el paralelismo de que están sin trabajo, Boca podría contratar a alguno de ellos pensando en la competencia internacional que se disputará en Estados Unidos.
Sin embargo, más allá de que hay una preferencia clara por Milito, todo está por verse. ¿Por qué? Porque Mariano Herrón tiene la posibilidad de consagrarse campeón con el Xeneize ganando un puñado de partidos en el Apertura correspondientes a octavos, cuartos, semi y final. Mientras tanto, la danza de nombres continúa.
¿Por qué Milito corre con ventaja para dirigir a Boca?
Gabriel Milito es el principal candidato por varias razones. La primera de ellas es su cercanía con Román y su personalidad. Por supuesto que otro factor influyente es el fruto de su trabajo en estos años, sobre todo en Argentinos Juniors y Atlético Mineiro, con quien llegó a la final de la Copa Libertadores 2024.
Si bien antes de esos clubes tuvo paso por otros del fútbol argentino y del exterior, fue donde más se destacó. En el Bicho, por ejemplo, clasificó dos veces a la Copa Libertadores y lo llevó hasta octavos de final del torneo. Allí estuvo durante tres temporadas y media.
En el conjunto brasileño llegó a la definición continental disputada en el Monumental, cayendo 3 a 1 frente a Botafogo. En semifinales eliminó a River con un 3 a 0 muy contundente en Belo Horizonte y no es un dato menor teniendo en cuenta la historia reciente de Boca con el clásico rival. En el Galo ganó el torneo estadual en 2024.
Quinteros gusta pero corre de atrás: el detalle que no ven bien en Boca
Gustavo Quinteros fue también uno de los primeros nombres que sonó. La razón principal es que había consenso en el Consejo de Fútbol para que sucediera a Diego Martínez, pero como estaba peleando títulos con Vélez no iba a renunciar.
A su vez, hay un motivo puntual que lo hace correr de atrás en esta carrera por ponerse el buzo de DT de Boca. Un conflicto en el vestuario cerca del final del torneo con Vélez hizo que todo se rompiera, y en el Xeneize causa preocupación que se genere algún tipo de problema similar. Puntualmente hubo reclamos de jugadores durante un empate en el Monumental y hasta insultos frente a cámara.
todo terminó con él saliendo campeón y luego faltando a su último encuentro en el club por el casamiento de su hija. En cuanto a su camino, se destaca por ser simple y hacer jugar bien a sus equipos. No por nada ganó títulos en Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina. Con 60 años tiene una gran experiencia y su currículum lo avala. Su último club fue Gremio donde terminaron rescindiéndole por malos resultados.