Tras la eliminación en el Torneo Apertura 2025 ante Independiente, Juan Román Riquelme ahora retoma la búsqueda de un director técnico para Boca. La etapa de Mariano Herrón como entrenador interno terminó con la participación del equipo en el certamen local. Ahora sí, empiezan las charlas por un DT.
Y ese técnico no será Gabriel Milito. Hasta hace algunos días, él era el candidato principal de Riquelme. Pero la postura del entrenador es decirle “No” a Boca: ya le avisó a su entorno que rechazará la propuesta, si es que llega. Su vínculo como ídolo de Independiente, la principal razón.
Los tres candidatos de Riquelme para el puesto de DT de Boca
En este contexto, Gustavo Quinteros sigue siendo un candidato para Riquelme. Es un entrenador que gusta en el club por su simpleza para trabajar y su reciente éxito con Vélez en la Liga Profesional. Quinteros está seducido por esta chance y no va a agarrar ningún equipo hasta que no se defina lo de Boca.
Otro nombre que aparece en el radar es Gerardo Martino. Desde el club niegan ese interés, pero está en la lista, así como lo estuvo en 2023, antes de la llegada de Jorge Almirón. El “Tata” está en Europa y hace un tiempo avisó públicamente que quiere volver a trabajar después de junio. Habrá que ver si es en Boca o en un club del exterior.
Por último, un entrenador con trabajo: Luis Zubeldía. Está en San Pablo, pero lo cierto es que en el último tiempo su lugar en Brasil está en cuestionamiento. Habrá que ver si Boca tiene los tiempos como para “esperarlo”.