Boca perdió contra Independiente en La Bombonera y quedó eliminado del Torneo Apertura. Ante esta reciente caída en casa, la agenda sufrió unos ajustes y la prioridad de Juan Román Riquelme para lo que se viene es la contratación de un DT. El objetivo es que pueda estar al frente del equipo para el Mundial de Clubes y, mientras sigue la búsqueda, el presidente tomó una nueva decisión.

Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, Boca ya le confirmó a los jugadores que hay una licencia hasta el martes y esto va de la mano para cerrar al director técnico. La idea de las autoridades es tener al sucesor de Fernando Gago para esa fecha y que pueda estar presente en el retorno a las prácticas en Ezeiza.

Juan Román Riquelme, presidente de Boca (Imago)

¿Boca va por un DT que se encuentra sin trabajo?

Ante esta nueva decisión dirigencial, se deja entrever que los tiempos no dan para que Riquelme pueda esperar a un entrenador con trabajo. Además de la negativa por parte de Gabriel Milito, el margen comienza a reducirse y se podrían tachar nombres de la lista como Luis Zubeldía o Antonio Mohamed.

Incluso, bajan las posibilidades de Miguel Ángel Russo, actualmente en San Lorenzo. A su vez, esta postura de la máxima autoridad apunta a tres estrategas entre los grandes candidatos. El primero de ellos es Gustavo Quinteros, quien está seducido por esta chance y no va a agarrar ningún equipo hasta que no se defina lo de Boca.

Los otros dos que se meten en la pelea son Gerardo Martino y el ‘Kily’ González. El ‘Tata’ vuelve a estar en la lista, está en Europa y hace un tiempo avisó públicamente que quiere volver a trabajar después de junio. Solo resta saber si aceptaría una propuesta para dirigir en el fútbol argentino.

En cuanto al exUnión, tiene buena relación con Riquelme y dialoga muy seguido con el presidente de Boca. Además, su postura con sentarse en el banquillo del Xeneize facilitaría las negociaciones: en caso de que llegue el llamado de Román, rápidamente aceptaría y tomaría las riendas del equipo

Por qué un problema entre Riquelme y Gago afecta en la búsqueda de un nuevo DT

Boca quiere un nuevo DT cuanto antes, pero hay un problema que actualmente impide la llegada de un estratega al club y se trata de una situación económica y contractual a resolver entre Gago y el club.

Así lo contó el periodista Claudio Civiello en TyC Sports: “La información que tenía era que todavía no estaba firmada la rescisión de Gago. Boca estaba impedido de anotar un nuevo DT, podría anotar un técnico en AFA por dos o tres partidos, o sea temporalmente. Creo que en las próximas 72 horas van a tratar de finiquitar esta historia y pagarle“.