Belgrano se impuso por 2 a 1 frente a Boca en La Bombonera en un encuentro marcado por la emoción del homenaje a Russo y algunos fallos polémicos de Pablo Dóvalo.
Ricardo Zielinski habló en conferencia de prensa una vez consumada la victoria y analizó cuál fue el plan de juego con Leandro Paredes como protagonista. “Boca tiene jugadores que, si no le cortan los circuitos y no le achican los espacios, evidentemente entrarías en una situación desventajosa“, señaló el Ruso.
“La idea fue comprimir. Hubo lugares donde nos parecía que podíamos medianamente cortar algunos circuitos y me parece que el tema del doble cinco lo cortamos bien“, explicó el entrenador de Belgrano. Al campeón del mundo no se lo vio tan cómodo y con tanto espacio como en otros encuentros.
Eso pudo haber afectado su rendimiento y explica también un poco la tarea del equipo en general. Lo positivo, que también lo destacó Claudio Úbeda en conferencia de prensa, es que el equipo supo generar muchas jugadas de peligro pese a que el mediocampo no estuvo tan fino como en otros encuentros.
¿Por qué Boca va a estar atento a lo que pase con Belgrano en Copa Argentina?
Con varios encuentros de la fecha 13 ya disputados, Boca sabe que terminará la jornada fuera de zona de Copa Libertadores. Quedó 4° en la tabla anual por la derrota frente a Belgrano y los triunfos de Argentinos Juniors y River. Si Riestra gana su partido también lo pasará.
Debe un partido contra Barracas Central y será importante sumar de a tres para recuperar ese 2° puesto en el que había comenzado la fecha. Con respecto a Belgrano, el Xeneize prestará especial atención a la semi de Copa Argentina que deben disputar contra Argentinos Juniors.
A Boca le sirve que el Bicho sea finalista ya que, si se queda con el trofeo, liberará un cupo en la tabla anual por clasificar directamente a la Copa Libertadores. Con River ocurriría lo mismo, aunque los hinchas no estarían para nada conformes teniendo que festejar una estrella del clásico rival.
¿Cuándo es el próximo partido de Boca?
Boca jugará el partido pendiente de la fecha 12 ante Barracas Central como visitante el lunes 27 de octubre a las 16 horas. El encuentro había sido postergado por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo y resolvieron que se juegue después de las elecciones nacionales, en cuyo fin de semana no habrá fútbol.