Ricardo Gareca tuvo un pasado en Boca que terminó con polémica, porque en su etapa como jugador pasó del Xeneize a River. Ya en su rol de director técnico, sus buenos resultados en Vélez hace algunos años lo empezaron a poner en el radar azul y oro.
Sin embargo, pese a que más de una vez formó parte de la “danza de nombres”, Juan Román Riquelme nunca lo llamó para ofrecerle el cargo. Sabiendo esto, el “Tigre” dejó en claro en una reciente entrevista que le gustaría, pero que ve difícil que ocurra.
“Riquelme nunca me llamó. Nunca tuve una propuesta oficial“, reconoció Gareca en “Dupla Técnica” cuando le preguntaron por el tema. Y agregó: “Sí hablé con él una vez, pero fue por un jugador (Carlos Zambrano), nada más. Me pareció muy amable, muy dispuesto, pero de un cargo, nunca hablamos“.
Para Gareca, sus chances se reducen
Por supuesto que para Gareca sería una gran oportunidad, con una salvedad: para él, que nunca haya llegado un llamado es signo de que no forma parte de las prioridades del actual presidente. “Este nivel de equipos está en la cabeza de todos los entrenadores, también en la mía. Pero pasa el tiempo, y las posibilidades se reducen“, indicó.
Por otro lado, Gareca mencionó que en 2019 sí lo llamaron (durante la gestión de Daniel Angelici), en la ventana previa a la llegada de Gustavo Alfaro como DT. “Fue la única vez que me contactaron oficialmente“, sentenció.