Pasó bastante tiempo desde que Ricardo Centurión no juega al fútbol profesional. Después de su paso por Barracas Central en 2023, cedido desde Vélez, el talentoso extremo nunca pudo afianzarse. De hecho desde ese entonces que no forma parte de ningún club. Hasta este viernes.

Mientras se disputaba el partido entre Argentina y Uruguay, Centurión subió una historia en su Instagram del escudo de Oriente Petrolero, equipo de Bolivia. Por lo que luego de estar casi dos años sin actividad, Ricky volverá al ruedo en el fútbol del altiplano.

La historia de Centurión anunciando su nuevo equipo. (Instagram)

Esta decisión tomó por sorpresa a más de uno, ya que nunca pareció dar indicios de una vuelta al mundo de la pelota. Sin embargo, lo más llamativo no es su vuelta al fútbol, sino el presente que atraviesa el equipo Refinero.

Oriente Petrolero, el destino de Centurión, está intervenido y con problemas económicos

Cuando en plenas horas de la noche, Ricardo Centurión subió esa historia en las redes, sorprendió a más de uno. No sólo por el hecho de su vuelta a vestir una camiseta de un equipo profesional, sino por el destino al que decidió ir. El extremo de 32 años será refuerzo de Oriente Petrolero de Bolivia y su presente no es el mejor.

El club estaba presidido por el ex jugador Ronald Raldés, recordado en nuestro país por haber vestido la camiseta de Rosario Central. Sin embargo, su etapa como dirigente terminó de manera abrupta. Fue destituido por la Federación Boliviana por muchos motivos. Entre ellos, inhibiciones de la FIFA y problemas salariales. Luego de su salida, se nombró a una interventora de forma interina, con el objetivo de llamar a elecciones.

De todas formas, desde los medios de Bolivia, aseguran que Raldés sigue tomando las decisiones, entre ellas, la incorporación de Centurión, quien llega después de su paso por Barracas Central. Pero la llegada del futbolista argentino tendría un problema importante: el cupo de extranjeros. Al igual que en nuestro fútbol, se permiten sólo seis extranjeros, y en el “Refinero” ya están completos. Por lo que uno debería salir para habilitar la llegada de Centurión. De todas formas, con el presente que atraviesa la institución, no se debería dar por cerrada la incorporación hasta no ser oficializada por el equipo boliviano.

El paso de Ricardo Centurión por Boca

Centurión llegó al conjunto de la Ribera en 2016. El extremo llegó proveniente de San Pablo, luego de pasos fugaces por Genoa de Italia y un segundo ciclo en Racing. A pesar de que las lesiones no le permitieron tener mucha continuidad, mostró todo su potencial con la camiseta azul y oro. Ganó la Superliga 2016/17 y tan sólo disputó 31 cotejos con el Único Grande. Finalmente, por problemas extrafutbolísticos, el Xeneize terminó prescindiendo de comprar el pase del talentoso jugador.