Boca va por un marcador central en el mercado de pases de mitad de junio. El Xeneize tiene varios nombres en mente, pero el que llenaba todos los casilleros del presidente Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol era el uruguayo Sebastián Coates.
El defensor de 33 años, finalmente,no llegará a Boca a mitad de año. Es que el Xeneize se ilusionaba con poder traerlo con el pase en su poder pero desde Portugal confirman una noticia que cambia los planes: arregló la renovación con el Sporting de Lisboa.
Según confirmó el portal ‘Bola’, la renovación del defensor central es inminente. El capitán del Sporting extenderá su vínculo por una temporada más hasta junio del 2025. Y ahí volverán a charlas sobre su futuro. Por ahora, el Xeneize deberá esperar.
Boca buscaba aprovechar a Cavani para seducir a Coates
Juan Román Riquelme buscaba aprovechar la figura de Edinson Cavani para tentar a Sebastián Coates con Boca. El Matador lo conoce y mucho de la Selección Uruguaya: finalmente, todo parece indicar que el zaguero continuará en Lisboa por una temporada más.
¿En qué clubes jugó Sebastián Coates?
Coates salió de Nacional de Uruguay y pegó de muy joven su salto al continente europeo. El Liverpool lo compró por 8 millones de dólares, luego pasó por el Sunderland de Inglaterra hasta que en el 2017 encontró su lugar en el mundo en el Sporting de Lisboa de Portugal. Ahí se desempeña desde el 2016: el 30 de junio termina su contrato y tendría en mente cambiar de aire.
También tiene una gran trayectoria en la Selección Uruguaya, donde compartió muchas horas con Edinson Cavani. Debutó en la Celeste con apenas 20 años y 80 meses, jugó 51 partidos y marcó dos goles.