En la previa al partido contra Gimnasia, Cristian Medina charló con Fernando Gago y le pidió no jugar mientras se define su venta a Fenerbahce. Ante esto, el DT tomó cartas en el asunto y decidió no incluir al volante en la lista de concentrados para el último duelo contra Deportivo Riestra en La Bombonera.

Con este panorama, todo parece indicar que el volante difícilmente vuelva a tener una oportunidad en el Xeneize, pero para entrar en la consideración de ‘Pintita’ debe hacer algo. Y según reveló el periodista Leandro Aguilera en TyC Sports: “Ahora depende de Medina”.

Medina depende de sí mismo para volver a ser tenido en cuenta por Gago.

Si lo ve con ganas, comprometido, puede ser convocado. Medina arrancó menos diez con Gago. No era el momento para ese pedido y por eso no lo convocó al partido siguiente“, completó el cronista. Más allá del pedido de disculpas y el mensaje del director técnico, el juvenil deberá remarla de atrás para ganarse un lugar en el equipo.

Se conoció el verdadero motivo del desplante de Medina a Gago: “En Boca creen que…”

Tras sumar minutos en el debut de Gago como DT de Boca ante Tigre, Medina se encaminaba a una nueva titularidad para enfrentar a Gimnasia y todo cambió a partir de su sorpresivo pedido de no jugar ante el “Lobo”. En ese entonces, se dio a conocer que la decisión del volante se debió a que todavía no estaba concretada su venta a Fenerbahce.

Tiempo después, se reveló por qué Medina decidió realizar este desplante al flamante entrenador y según informó el periodista Augusto César en ESPN, en Boca creen que desde la representación del jugador lo apuraron para tomar esta llamativa decisión. 

Creen en Boca que desde la representación lo apuraron a Medina porque ellos creían que Fenerbahce podría ir a buscar un reemplazante. Y por eso se dio todo esto“, remarcó el cronista sobre el motivo de esta sorpresiva postura del juvenil.

Tras quedar afuera contra Riestra, Boca respondió a la última oferta de Fenerbahce por Medina

Luego de aquel pedido de disculpas, Gago envió al volante al banco de suplentes contra Gimnasia. Pero en el encuentro contra Deportivo Riestra ni siquiera lo convocó. Por otro lado, Boca y Fenerbahce siguen negociando por una venta que podría llegar a buen puerto si se cambian algunos detalles.

Según contó el periodista Marcos Bonocore, el Xeneize ya le envió una respuesta oficial al conjunto turco: “El viernes, el club comunicó que el monto por Medina está OK (10 millones de dólares + 5 en objetivos)”. Pero la diferencia está en “los plazos de pago”.

En su última oferta, la institución interesada en Medina pretendía terminar de pagar los 10 millones fijos para 2027. “Si se solucionan estas diferencias, el pase se hace y se va en enero, ya que ahora no hay ventana”, completó la fuente citada.