Boca piensa en Lucas Torreira (actualmente en Galatasaray de Turquía) de cara el mercado de pases de enero del 2025. El uruguayo de 28 años es una opción que evalúa seriamente Juan Román Riquelme: tanto el presidente de Boca como Edinson Cavani lo llaman seguido para tentarlo con la posibilidad de cumplir su sueño y ponerle la azul y oro. Pero falta la aprobación de Fernando Gago.

El periodista Augusto César, en ESPN, reveló cuál será la respuesta de ‘Pintita’ cuando le consulten sobre el volante central uruguayo: “Cuando llegue fin de año, van a haber otras prioridades. Le puede interesar, pero las necesidades pueden pasar por otro lado. Tema cupo, quiero esperar por la situación de algunos jugadores”, sostuvo.

Torreira, en Galatasaray. (Getty)

¿Boca tiene cupo de extranjeros para incorporar a Lucas Torreira?

Antes de pensar en Torreira, Boca deberá resolver la situación del cupo de extranjeros. En este momento, tiene a Luis Advíncula, Miguel Merentiel, Gary Medel, Edinson Cavani y Marcelo Saracchi. A préstamo, están Bruno Valdez en Cerro Porteño y Jan Hurtado en Goianiense de Brasil.

En este momento, tendría un solo cupo para incorporar y estraría destinado a la casi aborchada llegada de Carlos Palacios a Boca en enero. ¿Una solución viable? Luis Advíncula comenzó los papeles para nacionalizarse argentino y, en caso de resolverse antes del 2025, podría dejar de contar como extranjero.

¿Qué dijo Lucas Torreira sobre la chance de llegar a Boca?

En junio de este 2024, Torreira fue contundente sobre la chance de poder vestir la camiseta del Xeneize y se sinceró con ESPN: “No quiero pasar por vendehumo, pero yo muero por jugar en Boca. Yo deseo con alma y vida poder jugar en Boca. Hablo mucho con Román, soy muy amigo de Edi también y hemos tenido nuestras charlas”.

Torreira tiene contrato contrato vigente con Galatasaray hasta 2028. Y aclaró: “No es que, por más que sea un sueño, un día me levanto cruzado y digo ‘bueno, me voy para Argentina’. Ojalá sea así”.

Y en su última aparición televisiva declaró que ya se prepara para ponerse la del Único Grande: “Quiero venir a Boca no de muy grande porque el fútbol argentino no es fácil. Este tiempo que me quede en Turquía me estaré preparando para ese desafío, que va a ser el más importante de mi vida”.