Boca atraviesa semanas de definiciones en cuanto al futuro entrenador. Tras la salida de Fernando Gago, ya sonaron dos nombres como principales candidatos: Gabriel Milito y Gustavo Quinteros. Sin embargo, este miércoles se conoció que alguien del Consejo de Fútbol puso sobre la mesa el nombre de Carlos Bianchi.
El “Virrey” no dirige desde hace 11 años, lo que hace complicada su llegada al Xeneize y que pueda tener un nuevo ciclo. En ese sentido, revelaron qué es lo que piensa el DT más ganador en la historia respecto a los rumores que lo vuelven a acercar al conjunto de la Ribera.
La postura de Carlos Bianchi ante los rumores que lo vinculan a Boca
Luego de que se confirmara la interrupción del ciclo de Gago, la dirigencia con Juan Román Riquelme a la cabeza, empezó a barajar opciones. Entre esas posibilidades surgió la de Carlos Bianchi. Sin embargo, pese a los deseos que pueda haber por parte del presidente o algún miembro del Consejo, el Virrey ya tiene una postura respecto a estos rumores.
El periodista Leandro Aguilera aseguró en TyC Sports que Bianchi no tiene intenciones de volver a la dirección técnica. “El presidente empieza a definir a un reemplazante y surgió el nombre de Carlos Bianchi, quien no tiene intenciones de volver a trabajar“, reveló el cronista. A su vez, la fuente citada enfatizó: “Su postura es no volver a dirigir“.
De esta manera, la posibilidad de que tenga una nueva etapa en el club es nula. Su último ciclo en Boca fue en 2013 cuando reemplazó a Julio César Falcioni y ese será su último baile con el cuadro azul y oro. Por lo tanto, los candidatos más claros siguen siendo Gabriel Milito y Gustavo Quinteros.
El rol que piensa Riquelme para Bianchi en Boca
Sin dudas, sorprendió cuando surgió el nombre de Carlos Bianchi como opción para reemplazar a Fernando Gago. Sin embargo, pese a la gran relación que tiene con Riquelme, es muy difícil que pueda volver a dirigir. Pero el presidente tiene pensado un rol distinto dentro de la institución.
El periodista Leandro Aguilera reveló en Radio Continental la idea que tiene en mente Riquelme para con el ex entrenador. “Lo ven como cabeza de grupo de trabajo, como un referente de lo que es el haber sido el técnico más ganador de la historia de Boca Juniors y cómo opción de elegir un cuerpo técnico para conducirlo, pero no para estar con ese día a día desgastante de ser el entrenador de Boca”, explicó.
A su vez, la fuente citada agregó el momento en el que podría aparecer en funciones: “Saben que Bianchi vive una jubilación dorada y que no está pensando en dirigir. Pero por qué no que sea parte de la delegación para el Mundial de Clubes”.