Pasaron algunas semanas desde la fatídica eliminación de Boca en la Copa Libertadores 2025. Tras la derrota, Fernando Gago fue el principal apuntado por los hinchas Xeneizes. Pero no fue el único. Agustín Marchesín fue cuestionado por algunos simpatizantes por la llamativa salida a minutos de que comience la tanda de penales.
El ex Lanús se acercó al preparador físico y le habló al oído. El profe fue corriendo al banco de suplentes y habló con Coloccini y Gago. Ahí es cuando el cuerpo técnico decide sustituir a Marchesín y en su lugar que ingrese Leandro Brey.
El juvenil, que no había hecho una entrada en calor previa, se puso los guantes con el objetivo de contener los penales de los peruanos. Pero finalmente, no pudo atajar ninguno y Boca se quedó con las manos vacías. Con el paso de los días, Marchesín nunca explicó por qué terminó saliendo en un partido clave. ¿Por qué nunca habló? ¿Qué piensa respecto a lo que pasó aquella noche en La Bombonera?
Revelado: qué piensan en la intimidad de Marchesín sobre la polémica de los penales y por qué no habló al respecto
A pesar de que recibió una ovación en el duelo ante Rosario Central, varios hinchas todavía se siguen preguntando por qué no tomó la responsabilidad en los penales. Sin embargo, puertas para adentro, según pudo conocer el Diario Olé, Marchesín se encuentra convencido de la decisión tomada aquella noche.
El arquero cree que era lo mejor para el equipo dado que consideró las estadísticas que tenía Brey en los penales. De hecho, la pena máxima es un déficit en la carrera del ex golero de Lanús, con un 17,5% de efectividad en la especialidad. A su vez, desde el entorno del arquero explican que la salida era algo hablado previamente con Cristian Muñoz, entrenador de arqueros y el propio Brey. Gago había explicado algo similar en conferencia de prensa tras el partido.
La historia de Marchesín en Instagram, lo único que manifestó el arquero hasta ahora
En muchas ocasiones, los futbolistas suelen expresarse más a través de las redes sociales que en los medios. Es un canal donde ellos pueden dar su versión sin agregados, a los hinchas y sus seguidores. Algo que hizo el propio Marchesín.
Este miércoles, el golero Xeneize subió una historia a su cuenta de Instagram, donde acompañó con unas breves palabras: “silencio, humildad y trabajo. Siempre”. Estas palabras se dan luego de los murmullos sobre su polémica salida en aquel partido ante el equipo limeño. No fueron palabras que despejen un poco las dudas sobre lo sucedido en La Bombonera, pero, hasta el momento, es lo único que manifestó Marchesín acerca del cambio por Brey.