Marcos Rojo está atravesando un momento particular en Boca. El defensor no está lesionado, pero es casi un hecho que quedará afuera de la lista de concentrados contra Argentinos Juniors. En sus últimos partidos, se lo vio mal físicamente. Y no volverá hasta ponerse a punto.
Fue el periodista Augusto César, en ESPN F12, quien reveló que el defensor es consciente de su presente y está trabajando para ponerse en óptimas condiciones: “Rojo sabe que no está bien ni física ni futbolísticamente. Por eso está haciendo esta mini pretemporada”, marcó.
La razón por la que Rojo no concentraría contra Argentinos
Mariano Herrón y Marcos Rojo, como antes Diego Martínez, coincidieron en que el central debía hacer una reacondición física: el capitán volvió antes de estar al 100% recuperado de un desgarro. Y el cuerpo parece haberle pasado factura.
Por ahora, a diferencia de otros referentes, su rol en el grupo ni su puesto en el equipo está en duda. Definirá el DT que llegue -sea Fernando Gago u otro- qué lugar tendrá. Pero para este momento, el exManchester United pretende estar al máximo física y futbolísticamente.
Rojo, atento: Boca busca a Valentín Gómez
Boca busca a Valentín Gómez para enero del 2025. El central zurdo de Vélez, de 21 años, ya estuvo en el radar del Xeneize en el último mercado de pases: el Fortín había acordado con el City Group para venderlo, pero su pase se cayó porque no pasó la revisión médica.
Fue el periodista Leandro Aguilera, en TyC Sports, quien reveló: “El futbolista que quiere comprar Boca, por el que ya empiezan a hacer tratativas y quieren que en enero se sume al club es Valentín Gómez”. Y siguió: “Sea Gago o cualquier técnico, lo van a querer. Van a intentar comprarlo para que arranque la pretemporada de enero 2025″.