Boca logró el principal objetivo del año y clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026. De esta manera, Claudio Úbeda sumó un punto importantísimo para conseguir su continuidad en el Xeneize de cara a la próxima temporada.
Justamente en el cuadro de la Ribera empiezan a mirar hacia el año que viene. En ese sentido, con el mercado de pases en el horizonte, se conoció la postura del “Sifón” respecto al plantel actual que tiene el club para un calendario 2026 muy importante.
Ya se sabe: la postura de Úbeda con los jugadores que tiene Boca
Aunque todavía no tiene asegurada su continuidad, Úbeda ganó un espaldarazo importante tras ganarle a River en el Superclásico el domingo pasado. Esto alienta a pensar que el entrenador puede seguir más allá del 2025 y justamente pensando en la próxima temporada, se conoció la opinión del “Sifón” respecto al plantel.
El periodista Augusto César reveló en ESPN la postura que tiene Úbeda y da pistas sobre el mercado de pases a fin de año. “Por lo que sé, Úbeda cree que acá hay un muy buen plantel. Pensando en un futuro mercado de pases, cree que hay buen material. Sí reforzar algún puesto en particular si le toca seguir”, sostuvo el cronista.
En la misma línea, la fuente citada indicó que tanto el DT como Juan Román Riquelme entienden que no es urgente tener una gran cantidad de refuerzos. “Hay una lectura de que Boca tiene un plantel ultra competitivo para la Copa Libertadores y eso es lo que piensa la dirigencia también de que no debería ser un mercado de pases con tanto nombre”, concluyó. De esta manera, pese a que la continuidad de Úbeda no está confirmada, se espera que no haya muchos movimientos en el mercado veraniego de Boca.
¿Qué piensan en Boca de Úbeda de cara a la Copa Libertadores 2026?
Otro de los temas que deberá tratar la dirigencia de Boca es la continuidad, o no, de Úbeda al mando del plantel. Cuando el “Sifón” agarró el cargo, aparecieron varios candidatos que sonaron para llegar al Xeneize una vez termine el 2025. Ante esto, el club ya tomó una postura.
Según informaron en TyC Sports, el club decidió apostar por la cautela y el hermetismo. Sin embargo, puertas para adentro se baraja la posibilidad concreta de que le ofrezcan a Úbeda la renovación del contrato. A su vez, hay una manera que puede terminar de confirmar su continuidad. Y es que si gana el Torneo Clausura, la dirigencia automáticamente le asegurará su permanencia en el banco de suplentes para el 2026.
