Cristian Medina, por ahora, sigue castigado. Es que aFernando Gago no le gustó nada la actitud que tuvo el futbolista en la previa del partido contra Gimnasia de La Plata y debió ver el duelo ante Riestra desde la tribuna. Por ahora, sigue aparatado. Pero todo puede cambiar.

Boca y Fenerbahce negocian por la venta de Cristian Medina. La postura de ambos lados es que la operación llegue a buen puerto. Pero en el Xeneize son claros: quieren terminar de pulir detalles y no tienen apuro, teniendo en cuenta que la transferencia se daría recién en el mercado de pases de enero.

Cristian Medina, en Boca. (Getty)

La charla que tendría Fernando Gago con Cristian Medina

Fernando Gago ya sentó un precedente: “Solo juega el que esté 100% comprometido”. Y el mensaje llegó. Por eso, el DT tendría en mente tener una reunión mano a mano con Medina para mirarlo a los ojos y preguntarle “¿seguís con tu postura o querés jugar”.

Fue el periodista Martín Costa, en Radio Continental, quien marcó: “La otra que se puede dar, que no se dio todavía, es de acá al viernes mano a mano Gago-Medina. Eso no significaría que Medina vuelva a jugar. Gago no lo haría por una necesidad, siente que el castigo ya lo hizo. No descarto que esto se produzca”.

Cristian Medina, de ser una fija para Gago a correr de atrás

Cristian Medina era una fija para Fernando Gago cuando armó la planificación de su Boca. De hecho, incluso tenía en mente intentar convencerlo de que se quede un tiempo más en el club. Pero todo cambió en una semana: el pedido del volante de no jugar ante Gimnasia descolocó al DT. Y, aunque se le levante el castigo, correrá muy de atrás.

En cuanto a su venta de Europa: Boca aceptó los montos que propuso Fenerbahce en la última oferta (10 millones de dólares + 5 objetivos), pero le pidió a los turcos que cambien los tiempos de pagos. En la actual propuesta, el dinero recién terminaría de llegar al Xeneize en el año 2027.