Este viernes, se reveló que Ander Herrera será jugador de Boca en este mercado de pases. El jugador español llegó a un acuerdo con Athletic Bilbao para salir y sumarse al plantel de Fernando Gago. Si bien aún falta que se plasme en papel lo pactado de palabra, pero se espera que en la semana, el futbolista ibérico llegue a la Argentina.
En ese sentido, Alberto Negro, periodista de la radio Euskadi Bilbao, contó la importancia que tuvo Ernesto Valverde en la llegada del jugador vasco al Xeneize. “Ander Herrera habló personalmente con Valverde y lo convenció de cumplir su deseo de jugar en Boca, Valverde no lo tenía tan en cuenta desde lo futbolístico sino que lo necesitaba en el vestuario por su experiencia”, explicó.
Cabe remarcar que, el mediocampista de 35 años no tuvo mucha acción en lo que va de la temporada donde disputó 14 partidos sin convertir goles ni brindar asistencias. Sin embargo, el jugador es un referente dentro del plantel y así se explicaba su presencia en el club español.
El presente de Ander Herrera en Athletic Bilbao
Tras haber visitado el país unos meses atrás donde estuvo presente en La Bombonera en un partido de Boca, ahora regresará pero para vestir la camiseta azul y oro. En ese sentido, el periodista español contó en qué condición física se encuentra el volante. “Futbolísticamente, está en una gran condición Ander. La gran duda es saber cómo puede afrontar la continuidad y el jugar seguido, ya que desde su último semestre en PSG acarrea problemas musculares”, contó.
Esto se debe a que los problemas físicos en la última temporada lo fueron alejando de la titularidad, para pasar a ser más una alternativa en el banco de suplentes.
Ander Herrera se refirió por primera vez sobre su arribo a Boca
A la espera de que se resuelva su salida de Athletic Bilbao, Herrera se encuentra en España y habló por primera vez de su llegada a Boca mientras firmaba autógrafos tras la práctica del club vasco. El Diario Olé mostró un video donde un hincha Xeneize se acercó y le preguntó: “¿Sabés lo que va a ser La Bombonera?”. A lo que el español respondió: “Ya no puedo ni dormir imaginándolo”.
Luego, el simpatizante del Único Grande le pidió que trajera tranquilidad de que su pase se iba a concretar. “Lo que está en mi mano ya está hecho, ahora queda alguna cosita que veremos”, aseguró. Sólo resta que el equipo español termine de cerrar su salida para que llegue como jugador libre al club de la Ribera.