Los hinchas de Boca pudieron disfrutar a Equi Fernández muy poco tiempo en la Primera del club. El volante central llegó a debutar en 2021, fue cedido en 2022 y luego tuvo 18 meses muy buenos consolidado como titular.
Al volver de los Juegos Olímpicos de París 2024 ejecutó la cláusula de salida de 20 millones de dólares para desembarcar en Al Qadsiah de Arabia Saudita. Esto tomó por sorpresa a los fanáticos y especialistas, ya que el nivel del mediocampista era digno del fútbol europeo.
El periodista Gastón Edul de TyC Sports reveló en un stream con Davo Xeneize cuál fue la causa que llevó a Equi a tomar esa decisión. “Equi viene de una familia muy humilde, que son muchos, y vio la chance inmejorable de tener un salvataje económico apenas arrancaba su carrera que ayude mucho a su familia“, expresó la fuente citada.
La realidad es que para cualquier futbolista, los números son importantes y más aún si provienen de contextos difíciles. “Son decisiones de vida y de carrera. Ya fue a Arabia e hizo la plata para estar más tranquilo. Ahora tiene que relanzarse“, agregó Edul. “Si se destaca en Europa tranquilamente podría volver a la Selección Argentina“, concluyó.
Los clubes europeos que buscan a Equi Fernández
Equi Fernández tuvo una muy buena temporada en Al Qadsiah siendo titular y protagonista en casi todos los encuentros que el club disputó. Si bien no levantó títulos, su rendimiento individual fue muy bueno y algunos clubes europeos posaron sus ojos en él.
Uno de ellos fue el Olympique de Marsella, que preguntó condiciones pero no hizo una oferta formal. Los que sí la hicieron fueron los de la Real Sociedad, quienes elevaron una propuesta por 20 millones de euros más otros tantos en bonos y podrían hacerse con los servicios del futbolista.
Según el periodista Fabrizio Romano, especializado en mercado de pases, Equi estaría muy cerca de cerrar su llegada al conjunto español. Será un paso clave en su carrera
¿Qué cobra Boca si Al Qadsiah vende a Equi Fernández?
Como Equi Fernández se fue de Boca a través de la ejecución de su cláusula de salida, al Xeneize no le corresponde ninguna plusvalía por una futura venta. Sin embargo, al haber tenido al futbolista desde inferiores le corresponderían derechos de formación y como jugó en los últimos años también le cabe el mecanismo de solidaridad.