Leandro Paredes es el gran sueño que tiene Juan Román Riquelme para este mercado de pases. Sin embargo, la situación no depende sólo de Boca sino que también la postura del jugador será clave para su regreso.
Lo cierto es que, si se concreta la vuelta del volante, será otro jugador más de la Selección Argentina que emprendió viaje desde Europa hacia el país para jugar en el fútbol local. En ese sentido, se pudo conocer la postura de Lionel Scaloni respecto de la presencia de varios futbolistas del combinado nacional en la Liga Profesional.
Según pudo informar TyC Sports, el DT de la Albiceleste seguirá teniendo en consideración a los futbolistas que se desempeñen en el medio local y los estará evaluando de cerca para futuras citaciones. En caso de destacarse y tener buenas actuaciones tanto en la Copa de la Liga como en los torneos internacionales que disputen, tendrán las mismas chances de sumar minutos como las tenían cuando jugaban en Europa.
¿Cómo se encuentra la situación por la vuelta de Paredes a Boca?
En Brandsen 805 saben que no será fácil concretar el regreso de Paredes. Sin embargo, puertas para adentro, hay mucho optimismo para que esto suceda. El Xeneize le acercó una oferta al volante campeón del mundo que todavía no tuvo respuesta formal.
De todas formas, hay otro tema que es de preocupación para el conjunto de la Ribera: el sueldo. Es sabido que el jugador argentino percibe un importante salario en la Roma. Este sábado se conoció la cifra que debería pagar el club azul y oro para quedarse con el mediocampista ahora mismo. A su vez, Germán García Grova contó detalles de la oferta que le acercó Boca al jugador y las diferencias que habría hasta el momento.
El plan de Boca para concretar el regreso de Paredes
Conociendo la situación, desde la dirigencia Xeneize se pusieron manos a la obra y tienen un plan pensado para que el mediocampista pegue la vuelta al club de sus amores. El mismo dependerá del esfuerzo que haga Paredes, dado que en el club de la Ribera esperan que pueda resolver su salida del elenco italiano y así incorporarse a Boca, según pudo saber el Diario Olé.
De esta manera, sería una situación muy parecida a las llegadas de Edison Cavani y Ander Herrera, quienes ambos hablaron con sus respectivos clubes y dejaron saber su deseo de vestir la camiseta azul y oro, para finalmente llegar con el pase en su poder.