Los últimos meses no fueron muy positivos para Edinson Cavani. Desde la eliminación en el torneo local contra Independiente, el delantero arrastró problemas físicos y estas lesiones recurrentes lo llevaron a sumar un puñado de minutos en el Mundial de Clubes. En cuestión de horas llegará el debut en el Torneo Clausura y el charrúa volvió a lesionarse. 

En la conferencia de prensa que brindó Miguel Ángel Russo, el DT ventiló este inconveniente y no confirmó la presencia del exPSG en la lista de convocados. Tan solo unos minutos después de los dichos del entrenador, el periodista Ezequiel Sosa brindó más detalles de lo ocurrido en la práctica del jueves.

Cavani, lesionado a días para el debut de Boca en el Torneo Clausura.

En el entrenamiento de ayer chocó con Agustín Marchesín, entraron los médicos y lo atendieron durante 10 minutos. Se paró la práctica y le recomendaron que no siga. Hoy entrenó de manera diferenciada y Russo mañana define si lo concentra o no”. Descartado como titular para el primer partido del campeonato, solo restará saber si el cuerpo técnico lo incluye en la lista de convocados.

¿Qué dijo Miguel Ángel Russo sobre la lesión de Cavani?

Desde su retorno al cuadro de la Ribera, el entrenador tomó una serie de decisiones innovadoras y antes de su debut por el Torneo Clausura, brindó una conferencia de prensa. Además de dar su visión sobre el próximo rival y el mercado de pases que está cerca de llegar a su fin, Russo fue consultado sobre la situación de Cavani y dio a conocer esta nueva lesión.

Hasta ayer estaba bien, tuvo un golpe de una caída. Habíamos arreglado que hiciera 20’, los voy llevando de menor a mayor, yo no tengo apuro“, respondió el DT quien marcó su postura para incluirlo entre los convocados: “Estoy hablando con Herrera, con todos y es algo que es clave. Estamos en julio, falta agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre hasta el 15 o 20. Ustedes están muy apurados, yo estoy tranquilo“.

Se plantó: el tajante aviso de Russo a Cavani y Ander Herrera

En la primera parte de la temporada, Boca sufrió varios dolores de cabeza por las lesiones. Edinson Cavani estuvo alejado de las canchas por semanas y se perdió unos cuantos partidos, al igual que Ander Herrera, otro de los futbolistas con pocos minutos en el Mundial de Clubes. 

Ante estas situaciones en el cuerpo técnico ya tomaron cartas en el asunto. Según reveló el diario Olé, el DT charló con ambos y les dejó en claro que nadie jugará por el apellido y qué es lo que pretende de cada uno para ser titular. Si no lo llegan a cumplir, correrán desde atrás yendo al banco y peleando el puesto como todos.