La victoria de Boca ante Godoy Cruz en Mendoza le dio una posibilidad más de jugar la próxima Copa Libertadores del año próximo. Y durante el partido, más allá de que se tratara del último del año, hubo una gran preocupación por Luca Langoni. El delantero ingresó en los últimos 30 minutos por Ezequiel Bullaude para ocupar el extremo derecho del ataque.
Luego de un par de jugadas, se lo vio caminando con dificultad. Esto encendió las alarmas ya que el joven de 21 años ya había sufrido cuatro lesiones musculares a lo largo de este 2022. Sin embargo, no hubo necesidad de que fuera reemplazado finalmente.
Marcos Bonocore, de TNT Sports, comentó que el atacante se encuentra bien y que la molestia no fue muscular. Se trató de un golpe en el empeine que se agravó con pisotones en los tumultos que se generaron a lo largo del encuentro. Finalizó el partido con normalidad y estará a las órdenes del nuevo entrenador una vez que el equipo termine con su licencia.
Su aparición en la Liga Profesional 2022 fue clave para la obtención del título. Con Hugo Ibarra al mando tuvo su mejor rendimiento y convirtió 6 goles que significaron victorias. Los primeros dos fueron ante Atlético Tucumán en La Bombonera, para dar vuelta el marcador y dar el primer paso de un largo camino hacia la consagración.
Para este año, había muchas expectativas puestas en él, pero las lesiones musculares lo marginaron casi toda la temporada. Se desgarró en tres encuentros diferentes, siempre en la misma zona. Del último regresó para un puñado de partidos en Copa de la Liga y hasta entró en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense.
¿Cuántos goles tiene Luca Langoni en Boca?
Luca Langoni debutó en 2022 de la mano de Sebastián Battaglia ante Barracas Central por Copa de la Liga. Desde ese entonces, jugó un total de 45 partidos y convirtió 10 goles con la camiseta de Boca. Ganó la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina 2022 ante Patronato.
¿Qué lesionados tiene Boca?
El único lesionado que tiene el Xeneize es Exequiel Zeballos, quien sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha. Fue en el encuentro ante Belgrano como visitante, donde en una jugada no pudo afirmarse bien cerca del lateral tras una disputa y ocurrió lo más desafortunado.