Marcos Rojo ya firmó su contrato con Racing, sumó sus primeros minutos en la fase eliminatoria de la Copa Libertadores y a unos cuantos días de la clasificación a cuartos de final, rompió el silencio en ESPN F90. En esta entrevista no dejó ningún tema sin tocar y reveló unos cuantos detalles de su polémica salida de Boca.

Al no entrar en los planes de Miguel Ángel Russo, buscó la rescisión de contrato mientras entrenaba apartado de sus compañeros. Y luego de su partida del club, recordó las charlas con el cuerpo técnico y la dirigencia del Xeneize, quienes estuvieron muy atentos a estos dichos del exManchester United.

Las declaraciones de Rojo no cayeron bien en Boca. Foto: Getty Images

¿Cómo cayeron las declaraciones de Marcos Rojo?

En la previa a una nueva fecha del Torneo Clausura, Marcos Rojo sorprendió a todos y recordó con lujo de detalles todo lo que sucedió en las últimas semanas con Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme. Estos fuertes comentarios llegaron hasta el cuadro de la Ribera y al parecer no cayeron para nada bien. Así lo indicó el periodista Leandro Aguilera en Radio Continental.

En Boca hay enojo con Marcos Rojo. Cuando alguien del fútbol de Boca habla la boca, valga la redundancia, la primera frase es ‘a Rojo le tapamos un montón de hechos de indisciplina y él con nosotros no fue agradecido’”, soltó la fuente citada.

Continuando con la postura del club sobre lo que sucedió este viernes, añadió: “Hablé con protagonistas a la tarde y me dicen ‘él pasó por arriba lo de Independiente porque se sentía mal y recién lo encontramos al otro día a la tarde para la concentración’. Cayó mal porque sienten que a Rojo lo cuidaron”.

Marcos Rojo reveló que hubo una charla picante con Riquelme: “Se lo pregunté cara a cara”

Aquel encuentro ante Independiente en La Bombonera y que marcó la eliminación del equipo conducido por Mariano Herrón fue la última aparición de Marcos Rojo en una cancha. A partir de ese momento, nunca más volvió a disputar un partido y en sus declaraciones con ESPN, reveló que habló con Juan Román Riquelme para conocer qué pasaba con él.

Volví (de las vacaciones) pensando que iba a jugar y lo crucé a Román y me acerqué, porque tenía confianza, la pregunté si había un problema entre nosotros dos“, indicó Marcos quien dio a conocer la respuesta del dirigente: “Él me dijo que no. Si él estaba molesto con algo, le dije que me lo diga y quedamos muy bien“.