Boca sigue prendido en el mercado de pases. Tras cerrar a Marcelo Saracchi -ya firmó contrato y se entrenó en Boca Predio- el próximo objetivo es terminar de ajustar detalles para concretar la llegada de Ezequiel Bullaude desde el Feyenoord de Países Bajos. Pero hay otro blanco en mente.
Luego a cerrar lo que falta por el volante ofensivo, el Consejo irá a la carga por un marcador central pensando en un hipotético pase a cuartos de final de la Copa Libertadores. Y se filtró quién sería el defensor que está en Europa y llenaría los casilleros.
Según contó el periodista Augusto César en ESPN, Boca consultó por la situación de José Luis Palomino. El defensor central de 33 años viene siendo un jugador importante del Atalanta de Italia hace varias tempordas y está a un año de finalizar su vínculo contractual.
Boca buscaría aprovechar la situación de su contrato para tentar al zaguero y que vuelva al país. Su principal competidor es el Cagliari, que también lo tiene en los planes. Surgió en San Lorenzo, pasó por Argentinos, Ludogortez y Metz hasta llegar a Bérgamo: en el club de la Serie A jugó 219 partidos, marcó 9 goles y se convirtió en emblema. ¿Será una de las sorpresas del mercado?
¿Darío Benedetto sigue o se va de Boca?
La llegada de Edinson Cavani disparó todo tipo de rumores sobre la situación deDarío Benedetto. El número 9 de Boca volvió al club a principios de 2022 y aún tiene contrato con el Xeneize, pero el arribo del goleador uruguayo pone su futuro en duda: ¿seguirá en el equipo o se irá en este mercado?
El “Pipa” avisó hace un tiempo al Consejo de Fútbol que estudien cada oferta que llegue por él. En TyC Sports contaron que hubo sondeos desde el fútbol mexicano pero no hay nada firme. Lo cierto es que en Argentina no jugará en otro equipo y solo se iría al exterior. De todas formas, Almirón lo respaldó siempre que le preguntaron por él y lo tendrá en cuenta. Si no llegan propuestas, seguirá en el plantel y peleará por un lugar.