Juan Román Riquelme marcó su postura respecto a la polémica de Darío Benedetto en Boca. El delantero, quien al no estar en condiciones no entrenó el pasado viernes, tuvo un conflicto con Diego Martínez y el entrenador de Boca decidió dejar de tenerlo en cuenta.
Y es que, tras el empate de Boca ante Fortaleza el miércoles, Benedetto decidió festejar su cumpleaños el jueves por la noche. Y, a en la mañana de viernes, no pudo entrenar y esto derivó en el enojo de Diego Martínez acompañado de su tajante decisión. Ahora, a días de lo sucedido, también se dio a conocer la medida que tomó Riquelme y el Consejo del Fútbol.
La postura de Juan Román Riquelme ante la polémica de Benedetto
La información fue revelada por el periodista Federico Cristofanelli en Infobae, fuente que remarcó que la idea de Juan Román Riquelme es darle el bueno a las decisiones que tome Diego Martínez respecto a la situación con Benedetto. A partir de esto, citó: “Juan Román Riquelme le da libre albedrío a Diego Martínez para que disponga las medidas que considere necesarias con cada uno de los elementos del plantel“.
Además, se dio a conocer que todavía Diego Martínez no le notificó a Riquelme que Pipa fue apartado del plantel. Ni que tampoco el ídolo recibió a Benedetto en su oficina para hablar sobre su futuro. En las últimas horas, se reveló que la intención del atacante es tener una charla con el presidente de Boca para poder solucionar el tema mano a mano con el dirigente.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Riquelme le da vía libre a Diego Martínez para tomar decisiones en Boca. ¿La anterior? Al momento de dejar de tener en cuenta a Ezequiel Bullaude, volante que se irá en junio cuando finalice su préstamo.
Benedetto tampoco concentraría contra Talleres
Con este contexto, el próximo partido de Boca es ante Talleres de Córdoba en La Bombonera y la decisión de Diego Martínez sería que Benedetto tampoco concentre. El delantero viene de no jugar ante Central Córdoba y la medida del DT se repetiría ante los de Córdoba.