Leandro Paredes generó preocupación en Boca durante estos días. El volante es una fija para Lionel Scaloni en la Selección Argentina y se espera que vuelva a ser convocado para las próximas fechas FIFA. Esto llegó a oídos del Xeneize y encendió las alarmas.

Y es que estas ventanas internacionales, que serán en octubre y noviembre, tendrán un carácter amistoso. Por lo tanto, la liga argentina seguirá su agenda. De esta manera, si Paredes es convocado, se perderá dos partidos importantes. No obstante, la dirigencia tomó una postura ante esta posibilidad de no contar con su figura en dos partidos importantes.

Boca no negociará con AFA para retener a Paredes en la próxima fecha FIFA

Con la posibilidad de que Paredes sea convocado nuevamente, en Boca se alarmaron. Tanto el partido con Barracas Central como contra Tigre, serán claves para la temporada del Xeneize y el volante se los perdería. No contar con su estrella, sería una fuerte baja para Miguel Russo.

En ese sentido, se barajó la opción de que Riquelme tenga una charla con Claudio Tapia para negociar y retener al volante. Sin embargo, parece que esto no será así. Según informó Bolavip, el presidente no hará ningún pedido formal a la AFA para que no sea convocado.

Boca no se opondrá a la convocatoria de Paredes. (Getty Images)

De esta manera, en caso de que Scaloni decida citarlo para los amistosos ante Venezuela y Puerto Rico primero y Angola e India después, no habrá ningún impedimento por parte del Único Grande.  Por lo que se perderá los dos partidos del equipo mientras esté en la gira con el combinado nacional.

Por qué son claves los partidos que se pierde Paredes en Boca

Con el calendario apretado y la fecha FIFA que se viene, Boca vive un problema inoportuno con Paredes. Es que el volante al ser convocado se perderá dos partidos que serán importantes tanto en el Torneo Clausura como en la tabla anual. En caso de concretarse la convocatoria de Leandro a la Selección Argentina, se perderá los compromisos contra Barracas Central y Tigre.

En el primer caso, será ante un rival directo en el objetivo de ganar la zona del torneo. Mientras que en el segundo, sucederá en la última jornada de la fase regular y que determinará la suerte del Xeneize en la tabla anual, pensando en la Copa Libertadores 2026. Es así que en ambos partidos, Boca se juega los dos frentes importantes que tiene: el campeonato y la clasificación al certamen internacional.