El pasado domingo, Boca superó a Defensa y Justicia en La Bombonera por 4 a 0. Y, dentro de la gran noticia por el buen resultado, Fernando Gago recibió un mal trago: la lesión de Williams Alarcón.

El volante chileno debió ser reemplazado en el primer tiempo por una lesión en la rodilla. Y horas después se confirmó que el mediocampista sufrió una rotura de sus meniscos en la pierna derecha, situación que lo obligó a pasar por el quirófano.

Ante esto, Fernando Gago deberá tomar una decisión a la hora de rearmar el mediocampo de Boca. Y respecto a esto, se conocieron detalles en las últimas horas.

Williams Alarcón en Boca (Getty Images)

Cómo rearmará Gago en mediocampo de Boca con la lesión de Alarcón: los detalles

Según reveló el periodista Leandro Aguilera en TyC Sports, Williams Alarcón tendrá para dos meses y medio de recuperación tras su lesión en la rodilla. Por lo que su regreso está pensando recién para el Mundial de Clubes.

Sin embargo, el cronista de Boca agregó más información. Y dio detalles sobre el plan de Fernando Gago para reemplazar al volante chileno. Y la idea es que Tomás Belmonte o Rodrigo Battaglia ocupen su lugar en la mitad de la cancha.

De esta manera, teniendo en cuenta que Milton Delgado es titular inamovible para Gago, el juvenil podría pasar a estar acompañado de Battaglia o Belmonte en el mediocampo. Y con esto, tanto el ex Lanús como el ex Mineiro cambiarían la posición en la que venían jugando con el DT.

Rodrigo Battaglia y Tomás Belmonte en Boca (Getty Images)

Antes de su lesión, Belmonte apareció como volante central y después fue reemplazado por Delgado. Mientras que Battaglia jugó mayoritariamente de defensor central y en pocas oportunidades de volante central.

¿Qué dijo Williams Alarcón tras su operación de rodilla?

Después de ser operado de su lesión en la rodilla, Williams Alarcón habló sobre lo que será su recuperación. Y declaró: “Con mucho ánimo para poder volver lo antes posible”.

Y agregó: “El club se ha portado muy bien conmigo, me llegaron mensajes y llamadas. Dios quiera que pueda estar (en el Mundial de Clubes). A eso vine a Boca y amerita estar al 100%. Esperando la rehabilitación”.