Darío Benedetto se reunió con Diego Martínez en el Predio de Ezeiza para aclarar las cosas. El delantero participó de la práctica y, finalizados los trabajos, le pidió hablar al DT sobre el conflicto que empezó el viernes posterior a su cumpleaños.
Según pudo saber Planeta Boca Juniors, el mano a mano se dio en la cancha 1 del predio y duró media hora. El que buscó la charla fue Benedetto: el experimentado delantero le pidió saber cómo seguirá su situación y qué era cierto de todo lo que se había hablado en estos días.
Benedetto y Martínez volvieron a hablar después de una semana
Según contó el periodista Augusto César en ESPN, el último contacto entre Diego Martínez y Benedettohabía sido el viernes. Cuando, en kinesiología post festejo de cumpleaños, el delantero le tiró la ya conocida frase: “Noches alegres, mañanas tristes”. En ese momento, el DT se dio vuelta y ni le contestó.
Fue una charla donde las partes se sinceraron y blanquearon cómo estaban atravesando la situación. Benedetto fue en busca de una respuesta: que le diga qué será de su futuro cercano y si era cierto que no iba a ser más tenido más en cuenta.
En principio, el técnico todavía no tomó una decisión. El Pipa trabajó a la par del grupo en la práctica de fútbol e integró el equipo suplente. En la tarde noche de este jueves saldrá la lista de concentrados y ahí quedarán evidenciadas las consecuencias -o no- de la charla.
La postura de Diego Martínez y qué dice el entorno de Benedetto
Según contó el periodista Augusto César “para Martínez el ciclo de Benedetto está cumplido”, pero no está decidido a tomar la decisión de alejarlo del plantel a cuatro partidos del cierre del semestre. El delantero, según lo que filtra su entorno, no se siente valorado como el máximo goleador de Boca en los últimos años.