Si bien el mercado de pases aún no arrancó, en Boca ya comenzaron a moverse y por supuesto salieron a la luz decenas de nombres para ocupar varios puestos en el Xeneize. Sin embargo, para Fernando Gago, hay puestos puntuales a reforzar y uno de ellos es la zaga central.
Con nombres brindados por el DT para ser las primeras opciones de cara a un 2025 cargado, se tienen que reincorporar varios jugadores que retornan de sus préstamos. Uno de ellos es Renzo Giampaoli.
El defensor está teniendo un grandísimo presente en el fútbol de Uruguay donde se coronó bicampeón de la Copa Uruguay. En ese sentido, debe volver a Boca para decidir su futuro.
Renzo Giampaoli le pidió a Gago que le dé una oportunidad en Boca
En ese sentido, el central que regresará al club desde Defensor Sporting, se refirió a la vuelta y confesó que le gustaría tener una chance en Boca. “Me gustaría tener la oportunidad, todavía no hablé con Gago”, arrancó diciendo el defensor.
Además, también aseguró que tiene muchas ganas de volver: “Yo siempre quiero volver a Boca. Si sé que voy a tener la posibilidad de pelear, me gustaría quedarme”.
La pretemporada comenzará a partir del 2 de enero y a partir de ahí, será evaluado por Pintita y su cuerpo técnico para decidir si vuelve a ser cedido o se queda a pelear por un lugar. Cabe destacar, que Gimnasia de La Plata y Banfield posaron sus ojos en él.
Un factor importante a tener en cuenta es que Gago tiene pocas variantes en ese sector de la cancha con tan solo cuatro defensores centrales a disposición: Marcos Rojo, Mateo Mendia, Lautaro Di Lollo y Cristian Lema.
El 2024 de Giampaoli en el fútbol de Uruguay
El defensor surgido de Boca Predio tuvo un muy buen año en el fútbol del país vecino. Fue una de las figuras de Defensor Sporting y salió bicampeón de la Copa Uruguay. Sumado a este título, el futbolista de 24 años fue incluido en el 11 ideal del campeonato uruguayo.
En total, en este año disputó 41 partidos donde marcó 3 goles y repartió una asistencia. El elenco charrúa tiene una opción de compra de un millón de dólares para adquirir la mitad del pase del defensor.