Boca encamina la renovación de Nicolás Valentini. El Consejo de Fútbol y el entorno del futbolista vienen hablando hace tiempo y se dio un importante paso: las partes habrían llegado a un acuerdo desde lo económico. Luego, claro, queda plasmarlo en los papeles.
Según contó el periodista Leandro Aguilera en TyC Sports, Boca está decidido a pagarle a Nicolás Valentini lo que pretende el futbolista para extender su vínculo que finaliza en diciembre del 2024. “Boca le dijo que sí a la contraoferta que el jugador le hizo al Consejo de Fútbol“, aseguró el cronista en el programa Presión Alta.
El principio de acuerdo entre Boca y Nicolás Valentini
Valentini renovaría su contrato hasta finales del 2027 o 2028. El acuerdo consiste en una importante mejora en el salario del futbolista, que pasaría a ser valuado como el jugador de Selección Argentina en el que se convirtió en este 2024.
Su cláusula de rescisión también aumenta: pasará a ser de 10 a 15 millones de dólares. Además, sobre el final de cada mercado de pases se activaría una cláusula de emergencia que rondaría los 18 millones de dólares.
El defensor central de 23 años tuvo su primera convocatoria a la Selección Argentina mayor en la última fecha FIFA y es una fija de la Sub 23 de Javier Mascherano. En el Xeneize, jugó 44 partidos y marcó 2 goles.
¿Qué dijo Nicolás Valentini sobre su renovación en Boca?
En su vuelta de la Selección Argentina, Nicolás Valentini habló de su renovación con Boca y había demostrado optimismo por llegar a un acuerdo: “Si, estamos hablando. Esperemos que se pueda dar todo“, manifestó en diálogo con ESPN.
Las 3 renovaciones que son prioridad en Boca
Además de la de Nicolás Valentini, Boca busca encminar los acuerdos con Luis Advíncula, Guilermo “Pol” Fernández y Edinson Cavani. Todos terminan en diciembre 2024. Una vez definidas sus situaciones, el Consejo de Fútbol analizará las renovaciones de Sergio Romero y Darío Benedetto.
Encuesta ¿Nicolás Valentini merece más minutos en Boca?
¿Nicolás Valentini merece más minutos en Boca?
YA VOTARON 895 PERSONAS