Son muchos los nombres que suenan para Boca en cada mercado de pases. Ese fue el caso de Renato Tapia, mediocampista central que fue vinculado al Xeneize en la última ventana de traspasos. A pesar de que parecía que el interés del Único Grande por el peruano eran solo rumores, ahora el propio protagonista reconoció que se contactaron con él a mitad de año. 

Durante una entrevista con el programa ‘En Carne Propia’, Tapia reveló: “Riquelme no se contactó conmigo esta vez, fue otra persona. La ocasión pasada si fue él”. De esta manera, daba entender que desde antes estaba en el radar de Boca. Sin embargo, también remarcó que él decidió no vestir la azul y oro debido a que tenía el deseo de seguir en Europa. 

Boca buscó a Renato Tapia. (Imago)

Mi prioridad siempre ha sido estar en Europa. Uno sabe de la grandeza de Boca y todo lo que representa, uno se halaga cuando un equipo como Boca te sigue, me escribieron muchos hinchas y se agradece, pero siempre he querido estar acá”, marcó el volante y finalmente continuó su carrera en el Leganés de España. Sin embargo, no le cerró las puertas a un posible arribo al Xeneize en un futuro: “Quizás más adelante se pueda dar”.

Un extranjero que jugó en Boca había recomendado a Renato Tapia para el Xeneize

Nolberto Solano es un exvolante peruano que también se podía desempeñar como lateral derecho y jugó en Boca entre 1997 y 1998. A pesar de que estuvo poco tiempo, conoce bien lo que es mundo Xeneize y creía que Renato Tapia estaba calificado para ir al cuadro de la Ribera

En una charla con ‘Los Más Grandes’, expresó: “Es un jugador de selección, Boca siempre tiene jugadores de selección y te marcan la diferencia. Renato es un contención que maneja bien la pelota, entiende el juego, tiene la madurez de haber estado muchos años en Europa”. 

En qué equipos jugó Renato Tapia durante su carrera

Renato Tapia comenzó su carrera en Sporting Cristal de Perú. Luego de un paso en las divisiones inferiores, arribó en el Club Esther Grande de Bentín. Ya en el año 2013, tuvo su primera incursión en Europa tras ser contratado por el FC Twente de Países Bajos. Un tiempo después, logró avanzar en su carrera y lo fichó el Feyenoord. Durante su paso en este equipo, estuvo a préstamo en el Willem II y ya en 2020 llegó al Celta de Vigo. Finalmente, a mediados de este año quedó libre y tomó la decisión de fichar por el Leganés, club que se encuentra en la Primera División de España.