Josué Ayala tuvo un debut particular con el buzo de Boca. Surgido de las inferiores, hizo su estreno en el arco del Único Grande, ante Tigre en la final de aquel triangular del Apertura 2008. Torneo que finalmente el Xeneize terminó ganando, siendo este su único título en el club.
Hoy, luego de haberse alejado hace tiempo de los flashes de la Primera División, se encuentra atajando en Deportivo Laferrere, en el ascenso argentino. Pero ahora, se reencontrará con Pablo Mouche y volverán a compartir equipo después de mucho tiempo.
Josué Ayala se sumó al equipo de Mouche para la Copa Potrero
Aunque Ayala, surgido de las inferiores de Boca, se alejó de los flashes de la Primera División, aún continúa atajando. El ex arquero Xeneize defiende los tres palos de Deportivo Laferrere en el ascenso argentino.
Sin embargo, pese a estar en plena actividad, decidió sumarse al equipo TyC Potrero que tiene como figura a Pablo Mouche. A su vez, el otro nombre de peso es el de Santiago Silva, que se sumó hace unos días, también gracias al ex jugador de Boca que fue su compañero en la primera mitad del 2012.
En Tik Tok, el streamer Alejo Leguiza subió un video donde se puede ver al propio Mouche, muy activo dándole indicaciones al arquero. A su vez, en el video, Silva fue el otro que se acercó para hablar con Ayala. El “Tanque” Silva también le dejó algunos avisos para jugar el balón con él.
Cuántos partidos compartieron Ayala y Mouche en Boca
Ambos subieron a la Primera de Boca casi al mismo tiempo. Sin embargo no fue en 2009 que empezaron a compartir cancha en el Xeneize. En total coincidieron en 6 duelos. Aunque la mayoría de ellos fueron amistosos disputados a comienzos de ese año.
Sin embargo, ambos disputaron un partido oficial juntos que fue ante Colón de Santa Fe en abril de 2010. Aquel encuentro, el conjunto de la Ribera cayó por 3-0, en un año complicado en lo futbolístico. El último cotejo donde coincidieron fue nuevamente un amistoso en ese mismo año, disputado en Estados Unidos. Luego, el arquero se marchó del club para atajar en Independiente Rivadavia.