Con la llegada de Miguel Ángel Russo, el plantel de Boca sufrió algunas modificaciones en cuanto a la formación titular. Varios futbolistas que sumaron muchos minutos en el primer semestre, empezaron a perder terreno mientras que otros empezaron a tener más oportunidades. Uno de los que fue cayendo en la consideración del cuerpo técnico fue Tomás Belmonte.

El volante fue considerado una pieza muy importante en el primer semestre con Fernando Gago al mando. Sin embargo, Russo apostó por rearmar el mediocampo ante la llegada de Leandro Paredes y Belmonte de a poco empezó a perder terreno. Pero hoy, la situación es totalmente distinta y parece haber recuperado su lugar en el plantel.

El caso de Tomás Belmonte: perdió terreno y ahora suma seis partidos jugados de manera consecutiva

Al inicio del tercer ciclo de Russo, Belmonte empezó siendo suplente. Pero la lesión de Ander Herrera, obligó al entrenador a mandarlo a la cancha para que lo reemplace. Sin embargo, su rendimiento no fue lo suficiente como para mantenerse en el once titular y con la vuelta de Paredes todo cambió para peor.

Lógicamente, ‘Toto’ perdió terreno y más cuando sufrió una lesión muscular en un entrenamiento previo al partido con Racing. A partir de allí, la consideración del cuerpo técnico fue cayendo y se profundizó cuando se encontró el tándem perfecto con Paredes-Battaglia.

Belmonte suma 6 partidos jugados de manera consecutiva. (Getty Images)

Con este panorama, Belmonte empezó a ser prescindible en la formación y es así que pese a estar recuperado, no volvió a sumar minutos. En esta situación se mantuvo durante tres meses, donde era citado pero sin ingresar en los partidos. Pero el contexto parece haber cambiado. Y es que el jugador de a poco empezó a tener rodaje llegando a seis partidos consecutivos donde llegó a ser titular ante Estudiantes. Es así que Belmonte parece haber recuperado su lugar en el equipo como una pieza importante de recambio para Úbeda.

Los números de Tomás Belmonte con la camiseta de Boca

Belmonte llegó a Boca a mediados del 2024 con el objetivo de reforzar un mediocampo que no llegaba a convencer. El volante fue considerado como titular indiscutido para cada entrenador que pasó en el último año. Es así que desde su llegada tuvo bastante rodaje con la camiseta azul y oro.

El ex Lanús hasta el momento registra 43 partidos jugados con el Xeneize, donde llegó a anotar un gol. Por ahora no llegó a conquistar títulos con el Único Grande, pero ahora está a las puertas de poder consagrarse y que mejor que levantando su nivel como una de las primeras alternativas para el entrenador.