A mediados de 2019, Franco Soldano llegó a Boca por pedido de Gustavo Alfaro. Y su paso por el club, que duró dos años, estuvo marcado por el sacrificio y alguna apuesta del cuerpo técnico por ubicarlo en una posición totalmente diferente a la habitual. Su aporte goleador fue escaso pero el compromiso del ex Unión estuvo siempre. 

Después de su partida del club, el atacante vistió la camiseta de otras cuatro instituciones y a comienzos de abril reapareció en las redes sociales. Tras varios meses de ausencia, el exBoca volvió a subir una publicación en Instagram, algo que no hacía desde febrero. En esta ocasión, fue para recordar su debut en Primera, una fecha muy especial para Franco.

Un día como hoy cumplía uno de mis sueños, jugar un partido de futbol de primer división. 10 años después, acá estoy. Lo que parecía ser algo inalcanzable, se convirtió en una gran parte de mi vida y seguimos con la misma responsabilidad, compromiso y profesionalismo que me inculcaron de chico y el amor y la pasión de aquel niño que pasaba todo el día con la pelota como su mejor amigo”, menciona un fragmento de su posteo junto a una serie de fotos.

¿Cómo fue el paso de Franco Soldano por Boca?

El cordobés vistió la camiseta de Boca entre 2019 y 2021. Volvió al fútbol argentino tras su paso por Olympiakos y en sus dos años por el cuadro de la Ribera jugó 51 partidos y marcó 5 goles (Banfield, Atlético Tucumán -2-, Independiente y Huracán). En total, logró tres títulos: Superliga Argentina 19/20, la Copa de la Liga 2021 y la Copa Argentina 2021.

En aquella ocasión, Franco llegó como goleador tras la buena imagen que dejó en Unión de Santa Fe. Si bien, su paso quedó marcado por aquel clásico en el que lo ubicó como volante, su mejor versión se dio con Miguel Ángel Russo como DT. Durante el tramo final de la Superliga 19/20, formó una gran dupla con Carlos Tevez.

¿Qué fue de la vida de Franco Soldano tras su salida de Boca?

La segunda cesión llegó a su fin en 2021 y Boca no hizo uso de la opción de compra de 5 millones de dólares. Por ende, Soldano volvió al Olympiakos de Grecia y apenas retornó a Grecia, salió nuevamente a préstamo, esta vez al Fuenlabrada de España.

En la segunda división de España jugó 14 partidos y no convirtió goles. Tan solo unos meses después, pegó la vuelta a Argentina para sumarse a Gimnasia y Esgrima de La Plata, quien compró una parte de su pase en 350 mil dólares. Alli, disputó 78 partidos, anotó 5 goles y dio 4 asistencias.

Al quedar con el pase en su poder, en 2024 se fue a Unión La Calera de Chile, club en el que jugó unos meses sin sumar minutos. Para este 2025, llegó a un acuerdo con Defensor Sporting de Uruguay. En sus inicios, hilvanó 8 cotejos en fila, sin marcar goles, pero el panorama cambió con el paso de las semanas: desde mediados de marzo que no juega en el país vecino.