Sobre el comienzo del semestre, desde la dirigencia de Boca comenzaron a darle prioridad a la depuración del plantel. Esto significó apartar a futbolistas que Miguel Ángel Russo no tendrá en cuenta. Uno de los que ya venía apartado, pero entrenando con el grupo era Esteban Rolón.

El mediocampista quedó afuera de la consideración de Fernando Gago a comienzos de año, pese a que en un momento se barajó la posibilidad de que sea una alternativa. Con la salida de “Pintita”, la situación no cambió con Russo y el misionero continuó separado. Esta vez con la diferencia de que Miguel directamente lo apartó del grupo. Y ahora, tras haberse ido del Xeneize, su futuro es muy incierto.

Rolón se entrenaba separado del plantel.

Rescisión de Boca y sin equipo: el raro presente de Rolón

En un año para el olvido en lo futbolístico, Boca recibió un segundo golpazo con la eliminación de la Copa Argentina. Este cimbronazo fue el disparador para empezar con una profunda depuración del plantel. Y el primer barrido fue Rolón.

El mediocampista ni siquiera viajó al Mundial de Clubes, así como tampoco sumó minutos en el comienzo del Torneo Clausura. De esta manera, las partes se reunieron y acordaron la interrupción del contrato. Así fue que el ex Argentinos Juniors se convirtió en el primero de los marginados en marcharse.

Con la rescisión concretada, el futuro de Rolón parecía definirse. Y es que el mediocampista apareció en el radar de Millonarios de Colombia. Sin embargo, el club de Bogotá se decidió por otra opción y quedó descartado. En este contexto, hoy el jugador no tiene definido su futuro y es una gran incógnita. Aunque hay varios mercados abiertos, todavía no recibió ofertas para continuar su carrera.

El complicado 2025 que atravesó Rolón en Boca

Sin dudas, esta temporada no será bien recordada para Rolón. El jugador regresó de su préstamo en Belgrano, donde supo tener bastante rodaje. Cuando comenzó la pretemporada de la mano de Gago, Esteban tuvo posibilidades de ser una alternativa y así revertir su situación en el Xeneize. Pero la chance se desvaneció.

El futbolista de 30 años perdió mucho terreno en la consideración de “Pintita”. Pese a que tuvo una propuesta de Brasil, su pase no se concretó y decidió continuar en el club. Con la llegada de Russo, su situación solamente empeoró, quedando afuera del Mundial de Clubes. De esta manera, Rolón no sumó minutos oficiales con la camiseta de Boca en este 2025 y se terminó marchando por la puerta de atrás.