Agustín Obando surgió en las inferiores de Boca y pudo tener protagonismo en 2019, con Gustavo Alfaro a la cabeza. Luego, ya con Sebastián Battaglia en el cargo, perdió continuidad y por eso salió cedido a Tigre. Su estadía en el equipo de Victoria duró dos años y regresó al Xeneize a finales del 2023.

Sin embargo, el delantero tampoco estaba en los planes de Diego Martínez y volvió a irse en condición de préstamo. Esta vez, quien le abrió las puertas fue Platense e iba en busca de tener más minutos, algo que en Boca iba a ser imposible. No obstante, duró tan solo unos meses en el Calamar y decidieron terminar su vínculo.

Obando es refuerzo de Banfield. (Captura)

De esta manera, a mitad de año, debió volver al cuadro de la Ribera sabiendo que el DT no lo iba a utilizar. Ante este panorama, Obando comenzó a buscar un nuevo destino y consiguió una cesión en Banfield. A pesar de que tuvo la gran chance de tener rodaje en otro equipo, su presente es impensado.

El extraño caso de Obando: de estar en la Primera de Boca a jugar en la Reserva de Banfield

Hace algunos días, se oficializó la llegada de Agustín Obando a Banfield por un préstamo sin cargo hasta finales del 2025. Su estadía en el club es por un año y medio y se esperaba que pueda empezar a ver minutos inmediatamente. Esto no solo no ocurrió, sino que el extremo directamente fue enviado a la Reserva del Taladro.

Hace una semana, Obando hizo su debut en su nuevo equipo, pero en la tercera ante Gimnasia de La Plata. Ahora, disputó su segundo partido en la Reserva y marcó un verdadero golazo en lo que fue derrota ante Vélez por 2 a 1. Así, el delantero está en un buen nivel y la gran duda es por qué no lo enviaron directo a la Primera.

Y hay una explicación. Es que el jugador nacido en Boca venía de tener poco rodaje en el año. Durante su paso por Platense, tan solo disputó tres partidos y la última vez que había visto minutos fue a comienzos de abril contra Godoy Cruz. Por eso, optaron con que gane rodaje en la tercera y después sí se incorpore al plantel profesional.

¿A qué equipos se fue Obando a préstamo?

Obando aún pertenece a Boca, pero desde hace algunos años que sale cedido a diferentes equipos. En primer lugar, se fue a Tigre en enero del 2022 y estuvo dos años allí. En total, tuvo protagonismo en 39 cotejos y luego su siguiente destino tuvo lugar en Platense.

En el conjunto de Vicente López estuvo tan solo seis meses después de acumular 79′ minutos en cancha. A mitad de año, decidieron finalizar su vínculo y arribó a préstamo a Banfield.