Boca contrató a varios refuerzos en el último mercado de pases y algunos de ellos todavía no se ganaron la titularidad. Las llegadas eran necesarias para un plantel que sufrió algunas salidas importantes como la de Equi Fernández. Varios mediocampistas fueron contratados pero hay uno que puntualmente arrancó con protagonismo y ahora Fernando Gago casi no lo usó.
Se trata de Agustín Martegani, volante que llegó desde San Lorenzo. El zurdo se calzó la camiseta de Boca de la noche a la mañana y en su momento Diego Martínez lo lanzó a la cancha directamente como titular, poco después de que se hiciera oficial su llegada.
Sin embargo, su nivel no convenció del todo en los primeros partidos y pasó a ser suplente o entrar unos minutos. Ya con Gago al mando, el zurdo concentró siempre pero sólo jugó el primer tiempo contra Deportivo Riestra en La Bombonera. En aquel encuentro lo puso como enganche detrás de Edinson Cavani pero luego no volvió a tener acción.
¿Por qué Agustín Martegani no tiene tantos minutos en Boca?
Boca compró a Agustín Martegani en el último mercado de pases por 2 millones de dólares a San Lorenzo. El volante tuvo algunos partidos como titular con Diego Martínez en el banco de suplentes y poco a poco fue perdiendo su lugar.
A su vez, tuvo mala suerte en el encuentro ante Cruzeiro en el que Boca se quedó con un jugador menos por la expulsión de Luis Advíncula. Allí, el zurdo fue el “sacrificado” y salió para que entrara Nicolás Figal. Ya con Gago, jugó de arranque contra Riestra pero lo reemplazó en el entretiempo.
Días después, el periodista Leandro Aguilera de TyC Sports reveló que desde el cuerpo técnico no le veían regularidad. A pesar de eso, se sigue entrenando y el DT lo siguió convocando para cada partido hasta ahora.
¿En qué posición puede jugar Agustín Martegani en Boca?
Desde que Fernando Gago se convirtió en DT de Boca, Agustín Martegani tuvo poco rodaje. El mediocampista puede variar su posición dependiendo del esquema que use el entrenador. En un 4-3-3 podría ser interno por izquierda y en un 4-2-3-1 hacerlo como enganche detrás del centrodelantero.