A lo largo de la temporada, Diego Martínez les dio rodaje a muchísimos futbolistas en Boca y algunos se afirmaron en el once inicial. En otros casos, algunos jugadores fueron apartados de un día para el otro de manera extraña y dentro de este grupo aparece Milton Delgado, uno de los juveniles que hizo su presentación en Primera de la mano de este DT.
El mediocampista hilvanó varios compromisos en la primera parte del 2024 y a fines de julio fue su última aparición con la camiseta azul y oro. El tiempo pasó y el volante comenzó a sumar rodaje en Reserva. El panorama cambió por completo y el director técnico volvió a tenerlo entre sus planes, esta vez ni más ni menos que en un Superclásico.
Cuando restaban menos de diez minutos para la finalización del partido, el estratega lo mandó al campo de juego en lugar de Pol Fernández, aunque no tuvo mucha participación. De esta manera, este jugador, que había disputado cuatro partidos en Copa Sudamericana, podría entrar nuevamente en la consideración de Martínez.
El 2024 de Milton Delgado en Boca
Desde su llegada al club, Diego Martínez tuvo entre sus planes a varios juveniles surgidos de las inferiores y dentro de estos casos aparecen Jabes Saralegui, Lautaro Di Lollo y Milton Delgado. Varios de ellos debutaron en Primera en esta temporada y aportaron su granito de arena.
En el caso del volante, su presentación se dio en el plano internacional y en la primera fecha de la fase de grupos de Copa Sudamericana ante Nacional Potosí. Con una agenda bastante cargada, los pibes fueron claves y obtuvieron cierta continuidad. Y en menos de cuatro meses, estuvo presente en nueve compromisos.
El décimo llegó el sábado pasado ante el Millonario y cortó una sequía de casi dos meses sin jugar. En total, contó con cuatro titularidades y dos fueron en el playoff de Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle. Justamente, en el segundo duelo de la llave abandonó el campo de juego por expulsión.
La rara decisión de Diego Martínez con los refuerzos de Boca
En el reciente mercado de pases, Boca sumó siete refuerzos y lo llamativo es que Martínez le dio rodaje a pocos. A excepción de los lesionados, contó con cinco jugadores y tan solo tres participaron del Superclásico, aunque ninguno de ellos completó los 90 minutos. Por un lado, Ignacio Miramón, quien fue titular, fue sustituido en el inicio del complemento por Exequiel Zeballos.
Mientras que Milton Giménez, ingresó a los 19’ de la segunda parte. Y a falta de menos de cinco minutos, Juan Barinaga aportó su granito de arena por la banda derecha. No todos corrieron con esa suerte: Tomás Belmonte y Agustín Martegani no ingresaron en La Bombonera.