La llegada de Fernando Gago a Boca supuso varias decisiones respecto a los jugadores del plantel. a comienzos de esta temporada, “Pintita” tuvo que decidir de quiénes prescindía. Hay varios jugadores que tuvieron que buscar otros destinos con el objetivo de sumar minutos y tener continuidad. Otros, sin embargo, se quedaron para intentar pelear por un puesto, pero para el entrenador, hoy no son de las primeras opciones. Dos ejemplos de ello son Agustín Martegani y Brian Aguirre.
Ambos futbolistas llegaron en el mercado a mediados del año pasado. El ex San Lorenzo aparentaba ser un refuerzo importante para el Xeneize en la mitad de la cancha, pero nunca llegó a rendir lo esperado. Aún así, con Diego Martínez supo tener algunos minutos en cancha, con producciones muy discretas. Tras la llegada de Gago, el mediocampista nunca llegó a convencerlo del todo y, a pesar de que el DT lo mandó a la cancha en varias ocasiones, no pudo demostrar y nunca se ganó el puesto. Menos con las llegadas de Tomás Belmonte e Ignacio Miramón primero y luego la de Ander Herrera y Williams Alarcón.
En el caso de Brian Aguirre, sucede algo similar. Su arribo al Único Grande hacía pensar que su presencia le iba a dar un plus al ataque. A diferencia de Martegani, el ex Newell ‘s, tuvo un poco más de participación, de hecho convirtió varios goles desde su llegada al club. Pero ahora con Gago su presencia en la cancha no está para nada garantizada.
Martegani, uno de los silbados por los hinchas de Boca
El caso de Agustín Martegani fue particular. Su llegada al Único Grande nunca fue aprobada del todo por los hinchas. Sumado a eso, el futbolista de 24 años nunca pudo rendir lo esperado ni por el entrenador ni por los simpatizantes. Es por eso que en la previa al partido frente a Aldosivi, donde Boca ganó 2-1, los hinchas reprobaron fuertemente al ex San Lorenzo.
Esta situación sucedió dado que Gago, preservando a los titulares para el partido de vuelta ante Alianza Lima, decidió darle una segunda oportunidad a varios futbolistas que corrían de atrás. Aún así, pese a la chance importante que le dio el entrenador, Martegani terminó saliendo en el entretiempo y su presencia en la cancha, apenas se notó.
Brian Aguirre arrancó el año de titular y hoy es el tercer suplente para Gago
Por el lado de Aguirre, el panorama fue distinto. El delantero arrancó el año de titular, ante Juventude, incluso donde marcó el primer gol del año. Por el esquema predilecto de “Pintita” y por sus características de extremo, el ex jugador de la Lepra se perfilaba para ser un jugador recurrente en el once inicial, pero con el correr de las semanas, el panorama cambió totalmente.
El entrenador comenzó a modificar el esquema, algo que terminó perjudicando completamente al jugador, y Gago se decantó por otros nombres. Es así entonces, que en el ataque de Boca, Brian Aguirre hoy es la tercera alternativa. Incluso al momento de elegir un extremo en su momento, el DT se decidió por Exequiel Zeballos, otro de los nombres que le ganó la disputa al ex jugador leproso. El viernes pasado, Aguirre tuvo minutos en la victoria ante Central Córdoba, luego de varios partidos sin ver acción.