A la hora de comenzar la temporada, cada equipo planifica el calendario acorde a los partidos que tiene agendados. Sin embargo, para este 2025, Boca sufrió un gran cambio que llama mucho la atención de los hinchas que durante este mes y medio, pasarán varios domingos sin ir a la cancha.
Desde que la AFA designó las fechas y horarios de las primeras 10 jornadas del Torneo Apertura 2025, hubo cambios en los horarios a causa del clima y su incesante calor. Pero la particular agenda del Xeneize se mantuvo inamovible, con la particularidad de jugar tres viernes y un sábado en cuatro semanas consecutivas, pero esto tiene un motivo.
La Copa Libertadores, el verdadero motivo del cambio en el calendario de Boca
Esta situación inusual se debe a la Copa Libertadores. El cuadro azul y oro disputa la fase previa del torneo continental, luego de sacar el último boleto disponible para Argentina. De esta manera, los partidos de dichas instancias, se juegan entre semana y de manera consecutiva.
Ante esta situación, la Liga Profesional tomó nota sobre el fixture internacional del Xeneize y ayudó, en lo posible, para que la logística no sea un inconveniente. Cabe destacar que Boca es el único club que juega una competencia internacional de manera tan anticipada.
El calendario que tiene el cuadro azul y oro está armado de esta manera: el viernes 14 le ganó a Banfield, este sábado recibe a Aldosivi, el viernes 28 nuevamente en La Bombonera, jugará ante Rosario Central y el viernes 7 de marzo, visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero. El domingo 16 de marzo, quedó fechado como el regreso de Boca a los domingos, en el Templo ante Defensa y Justicia.
El último recurso que podría usar Cavani para llegar a la revancha contra Alianza Lima
Este viernes, Fernando Gago tuvo la gran noticia de que Edinson Cavani volvió a entrenar con sus compañeros. Desde el partido ante Racing, el “Matador” no tuvo minutos debido a la pequeña fractura que sufrió en una de sus vértebras. A pocos días de la revancha ante Alianza Lima por la Copa Libertadores, el delantero uruguayo trabaja para poder estar presente.
De esta manera, el atacante quiere estar sí o sí y es por eso que utilizaría un último recurso, en caso de no llegar al 100% desde lo físico. El periodista Julio Pavoni reveló que el uruguayo planea infiltrarse para el martes que viene. “Cavani quiere infiltrarse para jugar el martes y lo va a hacer. Se pone una pequeña anestesia y no le duele. Rojo va a jugar 45 minutos, 45 minutos Ayrton Costa“, contó. A pesar de esto, desde el departamento médico del club, no lo ven recomendable.