Alan Velasco no pudo cerrar de manera positiva su primera temporada en Boca. A principios del 2025, había muchas expectativas con el delantero después de que la dirigencia lo compre por 10 millones de dólares. Sin embargo, a lo largo del año nunca pudo demostrar un buen nivel y terminó siendo suplente con Úbeda al mando.
En sus primeros partidos, no logró hacer pie en el Xeneize e incluso falló el penal que derivó en la eliminación de la Copa Libertadores contra Alianza Lima. Desde ese momento, siguió teniendo continuidad e incluso llegó a ser titular durante varios partidos al hilo a partir del Mundial de Clubes. Pero, mientras tanto, seguía sin brillar en Primera.
Tanto es así que Russo lo relegó al banco en un duelo con Independiente Rivadavia y alternó titularidades con suplencias desde entonces. Finalmente, en octubre se lesionó y perdió lugar al no poder estar presente en varios duelos. Recién regresó en diciembre y claramente no tuvo el año que esperaba. En el club quieren que su panorama cambie en 2026 y tenga un rol importante.
En Boca quieren potenciar a Velasco para 2026 y que sea una de las figuras
Según contó el periodista Facundo Pérez en D Sports Radio, en Boca entienden que Velasco es el jugador a potenciar de cara a la próxima temporada y para eso debe tener una buena pretemporada. La idea del club es que pueda “arrancar con todo” el 2026 y finalmente demostrar ese rendimiento con el que brilló en Independiente y en la MLS.
A su vez, el cronista añadió que el próximo año el futbolista de 23 años podría pasar a tener un rol muy importante en el equipo. Así, todos los caminos conducen a que, si está óptimo y mejora su nivel, sería titular en el arranque del primer semestre. La idea es que se convierta en figura y a eso apuntan en el Xeneize.
