La primera etapa del Torneo Clausura está a punto de llegar a su fin y a Boca le quedan cuatro partidos claves, no solo para buscar la clasificación a los playoffs, sino que también buscará asegurar su boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores. Uno de estos duelos será ni más ni menos que ante River, quien podría llegar al Superclásico con algunas bajas.

Si bien, la atención del rival de toda la vida está puesta en el partido por Copa Argentina, Marcelo Gallardo comienza a mirar de reojo la formación contra Gimnasia por el campeonato doméstico. Ya que hay dos jugadores que deberán jugar con muchísima precaución: Lucas Martínez Quarta y Lautaro Rivero

Los dos centrales vieron la cuarta amonestación en el último cotejo ante Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes. Por ende, si reciben una tarjeta amarilla más frente al “Lobo” en el Monumental, no podrán estar a disposición del cuerpo técnico para el cruce contra el cuadro de la Ribera en Brandsen 805.

Martínez Quarta, con cuatro amarillas en River.

Los dos jugadores que están al borde de la suspensión en Boca

Días atrás, Boca cayó ante Belgrano de manera inesperada y sumado a que dejó algunos puntos en el camino, la actuación de Pablo Dóvalo quedó en el ojo de la tormenta. Entre fallos polémicos y algunas decisiones que generaron controversia, el árbitro repartió varias tarjetas en la tarde noche del sábado.

Uno de los que vio la amarilla fue Leandro Paredes tras una falta a Lucas Passerini y se encuentra en una situación similar a los titulares del “Millonario”. Tanto el volante central como Lautaro Di Lollo llegaron a la cuarta tarjeta amarilla y deberán cuidarse para no perderse los siguientes compromisos.

El gran dilema será si ambos jugadores se cuidan ante Barracas Central en el Estadio Claudio Tapia, partido que se disputará el lunes 27. O si deciden ser amonestados ante el “Guapo”, para perderse el encuentro contra el “Pincha” en UNO y llegar limpios al Superclásico contra el equipo de Marcelo Gallardo.

¿Cuatro Boca-River en el 2026? La nueva medida que implementaría la AFA 

En tan solo unas semanas, Boca y River volverán a verse las caras después de unos cuantos meses y en uno de los últimos partidos de la temporada. Pero a partir de 2026 podrían enfrentarse más seguido. Como se sabe, el Superclásico se lleva a cabo dos veces por año como mínimo entre el Torneo Apertura y Clausura.

Sin embargo, crecen las posibilidades de que este partido se dé más a menudo. Según revelaron en Bolavip, hubo una reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional con el objetivo de comenzar a organizar la próxima temporada. Y allí propusieron la idea de que haya otra fecha de los clásicos en cada semestre. En ese caso, habrá un total de cuatro Boca-River en el 2026 como mínimo.