Boca perdió 2 a 0 contra Belgrano en Córdoba por la fecha 16° de la Liga Profesional. Y, tras caer por tercera vez consecutiva en el torneo, Diego Martínez renunció a su cargo como entrenador Xeneize.
De esta manera, el DT hizo saber su decisión en conferencia de prensa. Y a partir de ahora, la tarea de Boca y de Juan Román Riquelme será pensar un reemplazante para lo que queda del año futbolístico. ¿Cuáles son los primeros candidatos?
¿Quién agarra Boca? La lista de primeros candidatos para ser el nuevo entrenador
Tras la derrota en el Superclásico, Diego Martínez comenzó a estar seriamente en la cuerda floja como entrenador de Boca. Y la caída ante Belgrano selló su destino en un ciclo que ya estaba cumplido mucho antes.
Mariano Herrón se hará cargo de los entrenamientos de esta semana. Sin embargo, Boca empezará a definir estos días quien será el reemplazante de Diego Martínez. Y a lo largo de las últimas horas, se han nombrado varios candidatos.
Primero están los entrenadores que no tiene trabajo actualmente y han sonado con anterioridad. Este es el caso de Guillermo Barros Schelotto y José Néstor Pékerman. El Mellizo no dirige desde 2023 tras su paso por la Selección de Paraguay y el ex Selección Argentina tuvo un reciente paso por la Selección de Venezuela hasta marzo del 2023.
Por otro lado, están los que sí tienen trabajo: Fernando Gago, Gustavo Quinteros y Kily González. Gago se encuentra en Chivas de México, club al que llegó en 2024 y en donde tiene contrato hasta 2025. Por otro lado, los 2 otros candidatos están en el fútbol argentino. Quinteros es puntero con Vélez en la Liga Profesional, está en semifinales de Copa Argentina y es la cabeza de un proyecto que no para de crece. El Kily González se mantiene en la cuarta posición de la Liga Profesional con Unión de Santa Fe y está compitiendo por clasificar a la próxima Copa Libertadores.
¿Es una posibilidad que Bianchi y Eduardo Domínguez lleguen a Boca?
En el programa de ESPN F90, Carlos Navarro Montoya (es jugador xeneize) dejó un comentario que no pasó de largo. Y soltó una presunción sobre quiénes pueden agarrar Boca a partir del 2025: Eduardo Domínguez como entrenador y Carlos Bianchi como mánager.
En este sentido, y lejos de confirmarlo, el ex jugador remarcó: “Tengo la presunción de que Boca va a tratar de sumar a Carlos Bianchi como director general, como mánager. Y a Eduardo Domínguez como entrenador“.
Por su parte, el periodista Diego Monroig agregó: “No es la primera vez que suena esa combinación. Antes de que Boca acelere por el Tata Martino, estuvo arriba de la mesa esa posibilidad“. Y el periodista Marcelo Sotille concretó: “desde algunos satélites riquelmistas se empezó a propagar el nombre de Bianchi“.