Rodrigo Battaglia sufrió una lesión muscular y estará varias semanas sin jugar en Boca, probablemente hasta los playoffs si el equipo se clasifica. Para reemplazarlo contra Barracas Central hay varios candidatos firmes y Claudio Ùbeda elegirá al más indicado para el puesto. 

Por un lado está Ander Herrera, que sumó minutos en los últimos tres partidos y podría acompañar a Leandro Paredes en el mediocampo. Sin embargo, el temor por la parte física no desaparece todavía. “La preocupación es que si después tiene una lesión, se lo pierde y solamente cuentan eso”, explicó el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors. Tienen la esperanza de que no se lesiones y pueda completar sin problemas los minutos que le toque jugar.

Ander podría ir de arranque ante Barracas.

En cuanto a Milton Delgado, quieren llevarlo de a poco pese a que brilló durante el Mundial Sub 20. La idea es que tenga oportunidades y se vaya ganando un lugar, aunque hoy está por detrás de Ander y Williams Alarcón.

Mucho más atrás aparece Tomás Belmonte, cuyo último partido fue ante Huracán como visitante siendo titular. “Perdió terreno, desde que se desgarró, volvió a concentrar pero no entró”, agregó el periodista Martín Costa.

Los desgarros que sufrió Ander Herrera en Boca

Ander Herrera llegó a Boca a principios del 2025 luego de desvincularse del Athletic Club de Bilbao. Lo cierto es que hubo gran expectativa por tratarse de un futbolista europeo y de gran trayectoria en equipos como PSG, Manchester United, entre otros. Sin embargo, las lesiones no le permitieron tener mucha continuidad en el club.

Fueron un total de cuatro desgarros. El primero de ellos ocurrió frente a Argentinos Juniors en la primera fecha del Torneo Apertura. Seis partidos después, pudo jugar contra Central Córdoba teniendo un gran nivel de visitante pero se lesionó una vez màs.

Semanas más tarde, la historia se repitió pero durante un encuentro frente a Newell’s como visitante. El español entró 5 minutos en el segundo tiempo y sufrió una nueva lesión que lo dejó afuera del partido rápidamente y volvió en mayo contra Independiente por los cuartos de final del Apertura. 

Ya en el Mundial de Clubes, debutó de titular contra Benfica pero le ocurrió lo mismo que con la Lepra, con la diferencia que llegó a jugar 20 minutos. A partir de allí se pasó la mayor parte del tiempo recuperándose y regresó contra Defensa y Justicia como visitante, noche en la que le cometieron un penal.

¿Cuándo se vence el contrato de Ander Herrera y cómo es su situación en Boca?

El contrato de Ander Herrera en Boca es hasta diciembre de 2026. La condición para seguir por ahora es estar a tono en lo físico, ya que una nueva lesión larga podría llegar a obligarlo a tomar una decisión. En el Mundial de Clubes sufrió un golpe anímico durísimo al desgarrarse en el debut, pero entre compañeros y cuerpo técnico lo ayudaron a motivarlo nuevamente.