Edinson Cavani no jugará el Superclásico ante River y es una durísima baja para Fernando Gago. A solo tres días del duelo vital que se le viene a Boca, el DT sabe que no cuenta con el delantero uruguayo y empieza a analizar qué jugador lo puede reemplazar en el once.

El nombre que tiene más chances de ocupar el lugar que deja Cavani es Exequiel Zeballos. Y es que este último es el único delantero que se encuentra al 100% y es tenido en cuenta por Gago en el Xeneize. Por eso, es lógico pensar que acompañe a Miguel Merentiel en una dupla ofensiva en el Monumental y mantenga al resto de los futbolistas.

Zeballos tiene chances de ser titular ante River. (Getty)

Inclusive, Zeballos es el gran favorito de los hinchas para suplir al Matador y, hasta este momento, no sumó los minutos que esperaba en Primera. Con Gago al mando, parecía que iba a tener mucho protagonismo y en un principio de la temporada lo tuvo. Sin embargo, fue perdiendo lugar con el paso de los meses tras demostrar un flojo nivel y ahora estaría ante una chance impensada.

La opción arriesgada que Gago tiene a disposición para el Superclásico y, ¿puede jugar con línea de 5?

En caso de que decida finalmente que Zeballos no sea titular por Edinson Cavani, otra alternativa es que vuelva a la titularidad Milton Giménez. Sin embargo, el delantero con pasado en Banfield aún no pudo entrenarse a la par por su esguince en el tobillo. Para que juegue en el Monumental, Gago debería arriesgar e infiltrarlo y no es una opción tan viable.

A su vez, otra variante ante la salida de Cavani puede ser la línea de 5 defensores. Inclusive, el DT probó este esquema en el último entrenamiento y no es descabellado pensar que la utilice ante el máximo rival. En este caso, quien ingresaría por el uruguayo es Ayrton Costa para conformar la zaga junto a Marcos Rojo y Rodrigo Battaglia.

¿Juega el Superclásico? Kevin Zenón se hizo estudios y ya se sabe qué tiene

Al igual que Cavani, Kevin Zenón tampoco formó parte del ensayo futbolístico del pasado miércoles. No hay dudas de que este hecho generó preocupación en el Mundo Boca y se comenzó a rumorear en que podría perderse el duelo con River.

Sin embargo, Zenón ya se sometió a estudios médicos y arrojaron que tiene una sobrecarga en el isquiotibial. La idea del cuerpo técnico es que se recupere de a poco en los próximos días para que no termine de lesionarse. Además, son positivos y creen que puede estar en el Superclásico.