Cada vez que Boca juega en La Bombonera, los hinchas son conscientes de que están en un lugar privilegiado. Allí, desde su inauguración, el Xeneize es local y hace sentir el aliento domingo a domingo en las buenas y en las malas. La tribuna más icónica e importante es la popular que da a Casa Amarilla, denominada Natalio Pescia en su segunda bandeja, donde está La 12.

Y esto no es casualidad, porque justamente se trata de una figura de altísima importancia en la historia del club. Natalio Pescia nació el 1° de enero de 1922 y fue jugador de Boca entre 1942 y 1956. Junto con Antonio Rattín, son los únicos que hicieron toda su carrera en el Xeneize.

Natalio Pescia (derecha) fue un símbolo de Boca. (Archivo)

Debutó en la derrota 2 a 1 ante Chacarita en el Campeonato de 1942. Se desempeñaba como mediocampista por izquierda y sus buenos rendimientos lo llevaron a ser convocado a la Selección Argentina, con la que ganó el Sudamericano de 1947.

Es considerado un símbolo del Xeneize por su entrega en la forma de jugar. Surgió de las inferiores, fue capitán y referente durante las décadas del 40 y 50, conquistando 7 títulos en sus 14 temporadas con el club. Jugó un total de 365 partidos y convirtió 9 goles, quedando en la memoria de toda una generación de hinchas y siendo homenajeado con el nombre de una de las tribunas más importantes de La Bombonera.

Natalio Pescia, un símbolo de la historia de Boca

Natalio Agustín Pescia es un pedazo importante de la historia de Boca. El hecho de que haya vestido solamente al camiseta del Xeneize en toda su carrera acentúa más su compromiso para con el club.

Fueron 14 temporadas consecutivas del León vistiendo la casaca de Boca y sus 7 consagraciones marcan lo que fue su glorioso ciclo. En el medio, jugó 12 partidos con la Selección Argentina ganando las Copas América de 1946 y 1947.

La tribuna que ocupa La 12 se llama Natalio Pescia, en homenaje al histórico jugador.

Conformó un mediocampo memorable junto a Ernesto Lazzatti y Carlos Adolfo Sosa en la década del 40. El volante izquierdo era muy aguerrido y eso hizo que se ganara el cariño de los hinchas. Nacido en la Isla Maciel, se formó en las inferiores y estuvo de principio a fin vestido de azul y oro.

Igual que Riquelme: quiso seguir ligado como presidente

Natalio Pescia, al igual que Juan Román Riquelme, es ídolo de Boca. Esto, sumado a su simbolismo y cariño de los hinchas por él, hizo que quisiera aportar algo más al club. Una vez retirado, el León decidió postularse a presidente de la institución para aportar desde ese lado. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió con Román en 2023, cayó frente al histórico Alberto J. Armando que presidió la institución durante 20 años (1960-1980).